Campo de Gibraltar

Brillante clausura para el V Encuentro Paco de Lucía de Algeciras

Alcalde y Red Eléctrica entregan una de las novedades de esta edición, el galardón Guitarra Especial de Algeciras, a Pepe de Lucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del galardón a Pepe de Lucía. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, clausuró anoche la quinta edición del Encuentro Internacional de guitarra Paco de Lucía,celebrado desde el pasado martes en el parque María Cristina, así como en diferentes espacios municipales con las actividades complementarias.

La primera autoridad, junto al delegado de Andalucía y Extremadura de Red Eléctrica de España, Miguel González, hicieron entrega de una de las novedades de esta edición, el galardón Guitarra Especial de Algeciras el cual ha sido otorgado a Pepe de Lucía, hermano del genio de la guitarra. Además también hubo una mención especial para el artista y  alumno de la Escuela de Artes de Algeciras, Isaac Peña, por ser el autor y diseñador de esta estatuilla.

Acto seguido, Landaluce dirigió unas palabras al publico presente, donde agradeció la gran labor realizada por la Delegación de Cultura que dirige Pilar Pintor, así como a el resto de trabajadores del Ayuntamiento implicados en esta iniciativa cultural y flamenca que pone en valor a Paco de Lucía, como persona y como artista.

Además, el regidor también agradeció a José Luis Lara su incansable trabajo y dedicación como director de este encuentro, así como a los diferentes patrocinadores:  la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Fundación La Caixa, Fundación Cajasol, Diputación de Cádiz y Red Eléctrica de España.

Landaluce reiteró que este encuentro, el cual está consolidado en el tiempo, supone un sincero y sentido homenaje que la ciudad  le rinde a su vecino más ilustre. Anoche, el guitarrista Daniel Casares ofreció,  junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, el conocido Concierto de Aranjuez en homenaje a Paco de Lucía.

Minutos antes del inicio, el alcalde, junto a al teniente de alcalde delegada de Cultura Pilar Pintor, saludó al joven guitarrista y le entregó una estatuilla de Paco de Lucía. Además, el malagueño plasmó su firma en la guitarra del encuentro donada por la Casa Manuel Rodríguez de Toledo y la tienda de música Beethoven. Durante la interpretación del Concierto de Aranjuez con la Orquesta Sinfónica de Málaga, Casares interpretó la primera obra sinfónica para guitarra y orquesta compuesta por él, bajo el titulo de La luna de Alejandra, la cual fue orquestada por los maestros Arturo Diez Boscovich y José Miguel Évora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN