Cádiz

Desgajada una de las ramas de grandes dimensiones del ficus del Mora

Los daños podrían deberse a efectos colaterales de "los temporales que acotaron a la capital gaditana"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Situación del árbol. -

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que esta madrugada se ha desgajado una de las ramas de grandes dimensiones del ficus del Mora.

Tanto Policía Local como bomberos han balizado la zona para impedir el paso y preservar la seguridad de peatones y vehículos. Por su parte, el servicio de mantenimiento de la Delegación de Parques y Jardines, en coordinación con la empresa adjudicataria del servicio Licuas S.A., ya ha retirado los restos de ramajes y han realizado una valoración del estado del árbol en la que se ha determinado que la causa de la caida es “debida al peso de la madera generada en la rama”, ya que “el ejemplar no presenta falta de poda”. Además, “inicialmente no se observan daños previos”. Mañana un técnico realizará un informe más detallado y se reanudarán los trabajos de poda aérea sobre el ejemplar.

No obstante, añaden que los daños "pueden deberse a efectos colaterales de los temporales pasados". 

El Ficus del Mora es uno de los elementos que se incluyen en el subcatálogo de protección de elementos vegetales del Plan General de Ordenación Urbana, Dicho Ficus o HIguera Australiana cuenta con una edad superior a los cien años y se encuentra en "estado de conservación bueno". Sus medidas son 20x18,25x40. Para protegerlo, el PGOU incluye que se leven a cabo controles fitosanitarios, podas ligeras y vigilancia para hacer frente a las amenazas que suponen las plagas, las enfermedades, el vandalismo y el propio viento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN