Huelva

Agentes de Medio Ambiente denuncian su "situación límite" ante Junta

En la provincia de Huelva se han perdido 60 puestos en los últimos 25 años, algo que no se soluciona con la convocatoria de 3-5 plazas por provincia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de Medio Ambiente. -

Centrales sindicales, junto con la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, han denunciado "la inacción" de la Consejería de Medio Ambiente ante la "situación límite" que vive este colectivo en la provincia de Huelva y los ha convocado a una concentración el próximo 31 de julio.

Los problemas, según el escrito registrado en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio anunciando la concentración, al que ha tenido acceso Efe, derivan "del histórico abandono al que está sometido el colectivo y se plasman, entre otros, en su participación en el Plan Infoca".

Tras la "insatisfactoria" reunión mantenida el pasado 11 de julio entre las centrales sindicales -UGT, CCOO, CSIF, Sindicato Andaluz de Funcionarios e Iniciativa Sindical Andaluza- con la consejería, entienden que "no se concretan soluciones a los problemas, sólo se alargan fechas y plazos, como viene siendo habitual en los últimos 15 o 20 años".

Entre los problemas, el colectivo hace referencia al "lamentable estado" de la flota de vehículos con la que trabajan, "en malas condiciones de seguridad y eficacia y que no se solucionará con la entrega de tres-cuatro coche por provincia".

Por otro lado, han remarcado que se está dando una "alarmante reducción de plantilla, con un envejecimiento asociado por falta de reposición; en la provincia de Huelva se han perdido 60 puestos en los últimos 25 años, algo que no se soluciona con la convocatoria de 3-5 plazas por provincia".

Los sindicatos suman a esta lista de problemas la falta de aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales asociados a sus puestos, y las excesivas jornadas durante la adscripción al Plan Infoca; así como la falta de conciliación laboral y familiar o la sustitución de una retribución "justa" por el trabajo en el marco del Infoca.

El objetivo de los sindicatos es "iniciar una verdadera negociación y apuesta decidida por reconvertir esta situación que, empeora año tras años, poniendo en grave riesgo la seguridad y la salud de estos empleados públicos, así como la seguridad ciudadana".

La concentración se celebrará el 31 de julio de 10 a 11 horas ante la sede de la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Huelva. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN