Chygrynskiy, el central que encandiló a Guardiola

El ucraniano Dmitro Chygrynskiy es el central escogido por Pep Guardiola, el hombre del triplete, para comandar la zaga azulgrana junto al capitán Puyol, el canterano Piqué y el mexicano Rafa Márquez.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El ucraniano Dmitro Chygrynskiy es el central escogido por Pep Guardiola, el hombre del triplete, para comandar la zaga azulgrana junto al capitán Puyol, el canterano Piqué y el mexicano Rafa Márquez.

Chygrynskiy (Izyaslav, Ucrania, 07/11/1986) enamoró al técnico catalán en el doble enfrentamiento que la pasada temporada disputaron el Barça y el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y Guardiola, con el esplendoroso éxito conseguido a sus espaldas, exigió al club su contratación, que para ello ha tenido que desembolsar 25 millones de euros. Guardiola valora principalmente en el ucraniano su capacidad para desplazar y mover el balón, y su juventud. “Tiene un perfil que en un central es difícil de encontrar. Por cómo jugamos, lo necesitamos, sabe qué hacer con la pelota”, declaró Pep antes de su fichaje. Chygro, como le llaman en Ucrania, tiene en su palmarés una Copa de la UEFA, dos Ligas ucranianas (2006 y 2008) una Copa y una Supercopa de aquel país (2008), además de ser internacional absoluto. Su mayor éxito con el Shakhtar fue, sin duda alguna, la Copa de la UEFA conseguida el pasado año frente al Werder Bremen alemán en Estambul (2-1), el primer título europeo para un conjunto ucraniano y donde Chygrynskiy jugó la final de titular en el eje de la zaga.

El jugador debutó en el Shakhtar en la temporada 2003-04, y tras una cesión de un año al equipo Metalurh Zaporizhya, volvió a la esquadra minera de Donetsk para asentarse en ella. El club es propiedad del multimillonario Rinat Akhmetov, hombre reacio a desprenderse de sus buenos jugadores, por lo que el Barça ha tenido que pagar 25 millones de euros.

Este desembolso por Chygrynskiy es el mayor que ha hecho el Barça por un defensa, tras los 35 pagados por Dani Alves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN