España

Arrimadas: el proceso independentista "ha divido también" al PDeCAT

La líder de Cs en Cataluña dice que "cada vez son menos, tienen un nombre más cambiante y están más enfrentados y desunidos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arrimadas. -

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sostenido que el proceso independentista ha incidido en el PDeCAT, que este fin de semana celebra su Assemblea Nacional: "El 'procés' entre otras cosas ha dividido también a esta antigua formación política, que cada vez son menos, tienen un nombre más cambiante y están más enfrentados y desunidos".

Arrimadas ha agregado que los congresos del PDeCAT "siempre son iguales", según ha manifestado en una atención a los medios de comunicación tras visitar las Festes del Renaixement en Tortosa (Tarragona).

Asimismo, ha criticado que este miércoles se suspendiera el pleno del Parlament: "Es una vergüenza que las discrepancias del independentismo siempre acaben cerrando el Parlament, siempre acaben silenciando a la oposición y siempre acaben permitiendo que el Govern no dé la cara".

Y ha censurado también que el Govern no vaya a retornar el 10% de paga extra de 2013 de los funcionarios, según anunció el viernes el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró.

"Es una vergüenza que, mientras se abren embajadas, se niega el derecho de los trabajadores públicos a recuperar su paga cuando ya se había aprobado en el Parlament y cuando ya se ha recuperado en el resto de España", ha subrayado.

Sobre el congreso del PP, que también se está celebrando este fin de semana, ha criticado que los dos candidatos a sustituir al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en la presidencia del partido, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, han centrado su campaña en decir "quién es el que puede hacer más daño a Cs".

"Yo creo que los votantes del PP saben que los problemas de España no son cómo acabar con Cs sino cómo acabar con la corrupción, la precariedad laboral, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes y el problema de la división territorial y enfrentamiento social que tenemos en Catalunya", ha defendido Arrimadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN