Sevilla

Ondaluz TV llevará a toda Andalucía la Velá de Santa Ana

El programa 'Viva Triana', que presenta Moisés Ruz, se podrá seguir desde el lunes 23 al jueves 26 desde las 22.30 horas y se emitirá por toda la red de Ondaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viva Triana, en Ondaluz TV. -

Con motivo de la celebración de la Velá de Santiago y Santa Ana que arrancará este sábado 21 de julio, el equipo de Ondaluz TV, realizará desde el lunes 23 al jueves 26 de julio, cuatro programas especiales en los que les llevará a sus hogares la singularidad y esencia de la fiesta más antigua de Sevilla.

Cada noche, desde las 22.30 a las 00.00 horas y para toda Andalucía, el espacio conducido por Moisés Ruz se desplaza hasta la sede del Distrito Triana (antigua casa de los Mensaque, muy rica y valiosa por su cerámica), donde recibirá y entrevistará  invitados de excepción.

Días en los que Triana se viste de gala, pues no en vano, son ocho siglos los que adornan su historia y que por primera vez, ha sido declarada por parte del Ayuntamiento de Sevilla, Fiesta Mayor de la capital hispalense.

Personalidades relevantes como la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño; el matador de toros y empresario, Fran Rivera, que pronunciará el pregón de este año; el pintor y escultor Jesús Gavira, autor del cartel de la Velá; así como el sobrino de El Pali, José Antonio Palacios.

La compositora y cantaora, Isabel Fayos, el Círculo Mercantil de la mano de su presidente, Práxedes Sánchez, y el heraldo, Isidoro Moreno, que serán premiados con el galardón de Trianeros del Año, visitarán también el set.

La historia de Triana, será narrada cada programa por el historiador de la empresa cultural Ispavilia y las actuaciones en directo de la mano de José Manuel Peña como María de la Colina, Manuel de las Angustias, Toni Espino y Sergio López; vendrán acompañados con reportajes variopintos que Auxi Rodríguez, María Elena y Shadi Siblini llevarán a sus pantallas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN