Chiclana

Alumnos de Cádiz y Chiclana reciben sus diplomas del Programa PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo está destinado a la inserción laboral de jóvenes en desempleo a través de una formación específica.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 29 alumnos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) han recibido hoy de parte de la diputada provincial de empleo, Ana Carrera, y del presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, los diplomas que acreditan su formación como Camareros de piso en Cádiz, mientras que en Chiclana, el alcalde de la localidad, José María Román Guerrero, también ha participado en el acto de clausura del curso PICE en Atención al cliente.

Para el presidente de la Cámara, este plan de capacitación para el empleo es fundamental para el desarrollo de la provincia, puesto que “se necesitan trabajadores cualificados con formaciones específicas que garantices empleos de calidad”, señaló Juan durante el acto. Además, no quiso dejar pasar la oportunidad de animar a lo jóvenes a emprender, y a “buscar en la Cámara y en sus técnicos, a los aliados perfectos para comenzar una andadura profesional autónoma”.

Por su parte, Ana Carrera, destacó la importancia de la colaboración entre Cámara y Diputación, para “fomentar el empleo en nuestra provincia, tan aquejada de falta de oportunidades entre los jóvenes”. La diputada recalcó asimismo el empeño que desde el organismo provincial se está poniendo para luchar contra este “mal” y felicitó a los jóvenes que finalizaban la formación por haber “aprovechado esta magnífica oportunidad”.

Asimismo, Carrera ha destacado la inversión económica que por parte de las Cámaras se está haciendo en 2018 en este programa de fomento del empleo, y cuya cuantía supera los 5 millones de euros. De ellos, Diputación de Cádiz colabora con más de 400.000 euros.

El alcalde de Chiclana expuso ante los participantes del PICE las cifras positivas de crecimiento económico de la localidad en esta época estivalpero hizo hincapié en la “necesidad de continuar ese ascenso” también en invierno. Para ello, animó a los estudiantes a iniciar sus propios negocios y a utilizar los recursos con los que la ciudad cuenta.

Incentivos para todos

Este programa, organizado por las Cámaras de Comercio de la provincia y financiado por fondos europeos y la Diputación de Cádiz, está destinado a favorecer la inserción laboral de los jóvenes menores de 30 años en desempleo, así como a estimular su contratación por parte de las empresas gaditanas y el autoempleo mediante ayudas económicas.

Cabe recordar que las pymes que contraten a jóvenes “PICE” durante 6 meses a jornada completa reciben un incentivo económico de 4.950 euros.

Por otro lado, los participantes en el programa formativo que opten por ser autónomosdurante 12 meses, reciben también una ayuda de 600 euros.

Cádiz y Chiclana

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) está ejecutándose en estos momentos en varias localidades de la provincia. Cádiz, Medina Sidonia y Puerto Real comenzaron el pasado 9 de julio su itinerario formativo PICE, que se inicia con la Fase Troncal y en la que se trabaja la adquisición de competencias básicas en idiomas, habilidades personales y tecnología de la información.

Por otro lado, desde el 2 de julio y hasta hoy, 12 alumnos se han capacitado como camareros de piso en Cádiz y 18 en atención al cliente en Chiclana de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN