Huelva

Expedientan a 39 autoescuelas Huelva por fijar precios en carné B

Un procedimiento sancionador a 39 autoescuelas de Huelva por supuestas prácticas restrictivas por fijar precios y otras condiciones comerciales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoescuela -

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía ( ADCA) ha incoado un procedimiento sancionador a 39 autoescuelas de Huelva por supuestas prácticas restrictivas por fijar precios y otras condiciones comerciales para obtener el carnet tipo B.

La ADCA considera que existen indicios racionales de conductas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia, según ha informado en un comunicado.

Estas conductas consistirían en el intercambio de información sobre precios de los diferentes conceptos que componen el coste del carné de conducir tipo B como el precio de la matrícula, de las clases prácticas, del examen práctico o de la renovación del expediente.

Las actuaciones tuvieron su origen en una denuncia de la asociación de consumidores FACUA-Consumidores en Acción, en el que se ponía de manifiesto la existencia de precios idénticos, con escasa o nula competencia, entre las autoescuelas de la provincia de Huelva.

En el mencionado escrito, FACUA indicaba, además, la coincidencia exacta de los precios en algunas de las autoescuelas, de las que se facilitan sus datos de contacto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN