Andalucía

Rivera (Cs): "El objetivo es ganar en Andalucía y echar a Susana Díaz"

El presidente de Ciudadanos y la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, arropan a Juan Marín en su presentación como candidato a la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación.
  • Rivera: “El reto es cambiar la única comunidad que aún no ha cambiado de gobierno"
  • Arrimadas: “Andalucía se merece un cambio y Cs está preparado para asumir ese proyecto"
  • Marín: “Cs ya no aspira a ser un grupo parlamentario, sino a gobernar el cambio que necesita Andalucía"

“El objetivo de Ciudadanos es ganar las próximas elecciones andaluzas y echar a Susana Díaz del gobierno con la suma ganadora de gente independiente más militantes y simpatizantes que están desde siempre”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de presentación de Juan Marin como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Acompañado de la portavoz nacional y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y del Secretario General, José Manuel Villegas, Rivera ha apostado por “quitarse la mochila de los ERE, y pasar del victimismo y el conformismo del PSOE durante 37 años para abrir una nueva etapa. Son demasiados años y no es sano estar con los mismos en el poder tanto tiempo”.

Hay que quitarse la mochila de los ERE, y pasar del victimismo y el conformismo del PSOE durante 37 años para abrir una nueva etapa

“El reto es cambiar la única comunidad que aún no ha cambiado de gobierno. No hay que conformarse con ser la eterna oposición como ha hecho el PP. Y si se le puede ganar a los nacionalistas en Cataluña como hemos hecho, también se puede ganar al PSOE en Andalucía”, ha insistido el máximo dirigente naranja, quien ha lanzado un mensaje contundente: “Ha llegado el momento de decirles a los andaluces que hay una alternativa que suma y une a los andaluces, y no los separa entre rojos y azules”. Por ello, Rivera ha abogado por “abrir una nueva etapa, sin cortapisas. Esta es una tierra con muchas posibilidades, y no está condenada a que la gobierne siempre el PSOE. Solo falta que el gobierno de Andalucía se parezca más a la sociedad andaluza”.

Rivera, quien ha agradecido “el talento que se incorpora” así como la “generosidad de todos los militantes”, ha advertido que “nadie gobierna España de espaldas a Andalucía. Porque Andalucía es parte de la solución de España y España se merece una Andalucía fuerte. Y quien use esta tierra para sus peleítas internas, se equivocará”. Y ha finalizado insistiendo en el hecho de que “esta vez no queremos apoyar a otro, sino buscar apoyos para gobernar nosotros. Ciudadanos es una alternativa desde el centro, desde la moderación, que huye de populismos y nacionalistas para llevar a cabo un cambio tranquilo y sensato para hacer las cosas mejor”.

Por su parte, Inés Arrimadas ha asegurado que “Andalucía se merece un cambio y Cs está preparado para asumir ese proyecto. Tenemos muchas ganas de que esa nueva etapa que se lleva esperando tanto tiempo sea una realidad”, al tiempo que ha elogiado la “oposición útil” del equipo liderado por Juan Marín “garantizando estabilidad, pero también cambios a mejor para los andaluces”.

“No era fácil, pero ha sido un trabajo serio, sensato y valiente. Ahora la idea es liderar el cambio que necesita Andalucía”, ha advertido la portavoz nacional naranja, quien ha alabado “el talento de muchos andaluces que se han incorporado al proyecto de Ciudadanos con ganas de cambio y esperanza en esta tierra. Tenemos muchas ganas de demostrar lo que esta tierra puede dar de sí. Juan y todo el equipo tienen todo el apoyo de Ciudadanos y tendrán el apoyo de millones de andaluces para poder gobernar”, ha finalizado.

Por su parte, el Secretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas ha agradecido el trabajo de todos los militantes y candidatos que se han presentado por “sus ganas y compromiso con el proyecto”. “Ahora vamos todos juntos a una para proporcionar la oportunidad de cambio que Andalucía se merece”.

Por último, el ya proclamado oficialmente candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha agradecido el “honor”que supone su elección por parte de los militantes, al tiempo que ha advertido que “Cs ya no aspira a ser un grupo parlamentario, sino a gobernar el cambio que necesita Andalucía después de 37 años. El calendario electoral nos llevara a marzo, salvo que el calendario judicial lleve a Díaz a convocar elecciones. Pero si eso ocurre estamos preparados para poner en marcha los cambios profundos que hacen falta en esta tierra. Por fin ha llegado la oportunidad que tanto tiempo llevaban esperando Andalucía”, ha finalizado Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN