Punta Umbría

Nieves Trijueque y Clemen Esteban Lorenzo presentaron sus libros

Las escritoras formaron parte de la segunda entrega del ciclo 'Nosotras Mismas'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acogió ayer miércoles, 18 de julio, la presentación de los libros 'De lirios' de Nieves Trijueque y 'Versos de agua' de Clemen Esteban Lorenzo. 

'De lirios' es una travesía poética que comienza con flores que se deshojan y otras que florecen fugazmente entre la incertidumbre, los miedos y el desarraigo.  Dividido en tres partes,  A través de sus tres partes –“La discordia de los lirios”, “Delirios” y “Nuevas semillas”– se realiza una travesía poética. Nos habla de cambios, de una revolución interior y de una exterior. 

Nieves Trijueque nació en Huelva y es licenciada en Filosofía por la Universidad de Granada. Ha sido seleccionada varias veces por la Editorial ACEN que promueve la creación literaria entre jóvenes y adultos a través de diferentes concursos.

'Versos de agua' es un poemario que trata el amor como pasión sin freno, como locura. En la poesía de Clemen Esteban el físico del cuerpo es el absoluto punto de encuentro pasional. Un encuentro lleno de saliva, de olor, sudor y piel. 

Clemen Esteban Lorenzo nace en Ayamonte y trabaja en educación infantil y  pertenece al Centro Andaluz de las Letras. 

Con estas dos autoras continúa el ciclo 'Nosotras Mismas' que tiene lugar cada semana en el Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría. Un ciclo que apuesta por autoras onubenses. El próximo miércoles tendrá lugar el encuentro con Dolo Vidosa y Mª Luisa Domínguez Borrallo, a las 20.00 horas en el mismo el Patio de las Letras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN