España

Ábalos asegura que la familia de Franco "no es el problema"

Para llevar a cabo su exhumación del Valle de los Caídos, aunque "no cree" que se realice durante el mes de julio

Publicidad Ai
  • Ábalos. -

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que la familia del dictador Francisco Franco "no es el problema" para llevar a cabo su exhumación del Valle de los Caídos, aunque "no cree" que se realice durante el mes de julio.

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha señalado que el problema para realizar el desenterramiento del dictador es que "hay que cumplir unos trámites legales" y eso "conlleva su tiempo".

Como ya hiciera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso de los Diputados de este martes, el ministro ha afirmado que la exhumación se hará y se llevará a cabo "con diligencia". "A falta de dar unos últimos retoques al instrumento que lo hará posible, será en un breve espacio de tiempo", aseguró por aquel entonces Sánchez.

Asimismo, al ser preguntado por si es partidario de perseguir la apología del franquismo, Ábalos ha defendido ser "más concreto en la aplicación de la legislación" y ha subrayado que "los movimientos que incitan al odio", considera que "no entran dentro de lo permitido en una democracia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN