El Puerto

El Puerto se convierte en referente de los CCAs de Andalucía

La Asociación CCA El Puerto, en este su X Aniversario, es uno de los primeros centros comerciales abiertos reconocidos oficialmente por la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro CCA. -

La semana pasada, el Auditorio del Monasterio de San Miguel acogió la celebración del Congreso Andaluz de Centros Comerciales Abiertos, organizado por la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Asociación de Empresarios CCA El Puerto. 

La Asociación de Empresarios CCA de El Puerto valora de forma muy positiva el haber acogido el Congreso Andaluz de Centros Comerciales Abiertos, con más de una veintena de ciudades representadas, precisamente en el año en que se conmemora el X aniversario desde su creación. 

Se celebraron intensas jornadas de debate, los días 11 y 12, donde los casi un centenar de asistentes pudieron intercambiar experiencias comerciales de éxito de los centros históricos CCAs de Andalucía, así como conocer las últimas tendencias en cuanto al futuro del comercio en los centros de las ciudades. 

De entre todas las ponencias, las intervenciones que más atención captaron fueron las de "la colaboración público-privada para la gestión y promoción de la economía urbana", realizada por la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos - AGECU. En la primera de ellas, Agustín Rovira, Presidente de AGECU, hizo especial hincapié en la importancia que para el desarrollo comercial de las ciudades tiene la necesaria colaboración de las administraciones públicas, puesto que "una ciudad viva comercialmente es fundamental para su vertebración turística y residencial". 

En la segunda, Helena Villarejo, Profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid,  expuso el concepto BID como la fórmula de futuro validada con éxito desde hace décadas en Estados Unidos y más recientemente en Europa, especialmente en Reino Unido y Alemania  para potenciar el comercio de los centros históricos. Dicha fórmula contempla la gestión del espacio mediante planes de negocio consensuados entre todos los agentes implicados.

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios CCA El Puerto, agradece que la ciudad haya sido el punto referencia y el eje del debate durante estos días a través de tan importante evento para el comercio de Andalucía, donde se han podido compartir experiencias y buenas prácticas en la gestión y dinamización de los centros comerciales abiertos CCAs.

La Asociación CCA El Puerto, en este su X Aniversario, es uno de los primeros centros comerciales abiertos reconocidos oficialmente por la Junta de Andalucía y fue galardonado con una Mención al Premio Nacional de Comercio Interior 2013, en la modalidad de centros comerciales abiertos, y con el Premio AGECU en la modalidad de Iniciativa de Centros Comerciales Urbanos.

El colectivo se muestra orgulloso de que, a pesar de los tiempos socioeconómicos tan complicados que se están viviendo, "el carácter proactivo de CCA El Puerto, su trabajo continuo y el esfuerzo que realizan todos los establecimientos asociados para la mejora de la ciudad, del centro histórico y de la dinamización comercial y turística, sea de referencia entre otros compañeros y profesionales del sector". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN