Conil

Conil lidera la ocupación hotelera en la provincia

El municipio de Conil alcanzó un 93% de ocupación hotelera en el mes de junio y también rondó ese porcentaje en la primera quincena del presente mes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una de las pasarelas de la playa Los Bateles, al fondo en casco histórico. -

Conil vuelve a estar en el primer puesto del ranking de ocupación hotelera en toda la provincia de Cádiz. Así lo señala el ayuntamiento conileño a través de un comunicado donde destaca que “sigue siendo la localidad de la provincia con mayor porcentaje de ocupación turística en la primera parte de la temporada alta de verano, según las estadísticas elaboradas por la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca)" y que reflejan “ese primer puesto provincial tanto en el mes de junio” -donde alcanzó el 93 por ciento de ocupación- como la primera quincena de julio, “con la misma ocupación”.

Estos datos, señalan en el comunicado, el municipio conileño “se sitúa a 10 puntos de la media provincial en ambos periodos, y confirman la tendencia que ya se vienen comprobando años anteriores, que refuerza el liderazgo de Conil como destino turístico, posición destacada que también se refleja en las estadísticas a nivel andaluz”.

En este sentido, el alcalde,  Juan Manuel Bermúdez, destaca que este dato “una vez más nos indica que trabajamos a nivel público, empresarial y ciudadano en el buen camino, y que, como reflejan medios de prensa, convierten a Conil en un destino a disfrutar, muy solicitado, y que lejos de ser un producto de modas, es un destino que con el paso del tiempo se afianza más, y al que desean venir tanto personas que no lo conocen, por que oyen de sus amigos y familiares, como personas que ya han estado y que desean volver a repetir la experiencia, lo cual tal vez sea el aspecto que más nos satisfaga, porque refleja que se sienten bien y se marchan con las ganas de volver”.

“Conil mucho más que sol y playa”

Por otro lado, Bermúdez apunta que estos “datos positivos venían a confirmar que Conil es mucho más que sol y playa, ya que, en pleno verano, con una climatología que está protagonizando los medios de comunicación del país, la gente no se plantea prescindir de sus vacaciones en Conil porque los medios les transmitan que estamos viviendo un verano atípico sin altas temperaturas. Saben que vendrán a disfrutar de nuestro clima y playas, pero también del ambiente, de las actividades que pueden realizar, de la gastronomía y en general, compartir con nosotros/as espacios y tiempo que les causan una grata experiencia, y que transmiten al llegar a su lugar de origen. Las personas que nos eligen son sin duda nuestro mejor canal de promoción”.

Señalar que en la lectura de estos datos que Conil es uno de los municipios de la provincia que dispone de más plazas turísticas, por lo que los porcentajes hechos públicos reflejan una gran afluencia de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN