Sevilla

Marín: Ciudadanos esperará a la Fiscalía para decidir sobre Millán

El presidente de Cs en Andalucía recuerda que el portavoz municipal en Sevilla “no ha sido imputado por nada”. Si lo imputan, pedirán que abandone el partido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • “El castillo de naipes se ha venido abajo” a Susana Díaz con la financiación

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha defendido la continuidad Javier Millán al frente del grupo municipal de Cs tanto en el Ayuntamiento de Sevilla como en la Diputación provincial, hasta que la Fiscalía se pronuncie sobre la denuncia presentada por un grupo de exmilitantes de esta formación - dato calificado de “muy curioso” por el propio  Marín- por un presunto caso de malversación. “Cuando la Fiscalía se pronuncie, Ciudadanos tomará una decisión”.

Y lo hará, según dijo el líder andaluz de Ciudadanos anoche en el programa Citas con la Actualidad, de Ondaluz Sevilla TV, “con la coherencia con la que hasta ahora hemos actuado”, explicando que a “alguien que es imputado por corrupción política, lo invitamos siempre a abandonar nuestra formación”. Marín advirtió que “el señor Millán no ha sido imputado por nada y ni siquiera sabemos el alcance que tendrán estas diligencias que ha abierto la Fiscalía. Cuando lo sepamos, actuaremos como siempre”.

Marín manifestó el “respaldo” del partido al portavoz hispalense en su labor institucional. Cosa distinta es su futura candidatura a las elecciones municipales. “Eso lo decidirán los militantes -excusó-.  Lo que sí puedo decir es que Javier, con muy pocos concejales, ha conseguido muchas cosas para los sevillanos y eso supongo que estará en su haber”.

Campaña andaluza

Como candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Marín defendió como su principal aval el hecho de que “hemos cumplido el 100% de los compromisos y las propuestas”.

En caso de lograr el reto de “echar al PSOE del gobierno” pero necesitar a otros partidos para gobernar, Marín no descartó la opción del PP pero señaló la posibilidad de “que el PSOE nos apoyara”. “La voluntad de los andaluces decidirá con quién hablamos”.

“El castillo de naipes se ha venido abajo”

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, dijo ayer que la financiación autonómica era “un castillo de naipes” que Susana Díaz levantó, “que se ha venido abajo” nada más llegar Pedro Sánchez al poder. Marín dijo ayer que las decisiones del presidente del Gobierno tienen a Susana Díaz “descolocada”.

El PSOE y la Junta insisten en que la presidenta abordará la reforma de la financiación autonómica en la reunión que mantendrá el lunes con el presidente del Gobierno, y que éste atenderá las reivindicaciones que le plantee Díaz, pero la oposición está convencida de que sobre este asunto, del que hizo bandera la presidenta siendo su consejera de Hacienda la hoy ministra Montero, no hay más que rascar, al menos hasta la próxima legislatura.

Marín no espera nada de la reunión. Podemos tampoco. Entre otras cosas, por “la rivalidad personal” entre Díaz y Sánchez, que, según la portavoz adjunta de Podemos, Esperanza Gómez, hace que antepongan sus propios intereses a los de la comunidad.

El PP exigirá la comparecencia extraordinaria en el Parlamento de Susana Díaz, para que explique lo que la portavoz del PP, Carmen Crespo, calificó como el “maltrato” del Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía por descartar la reforma del sistema de financiación. Crespo recordó que Andalucía reclamaba 4.000 millones más y el aumento del déficit sólo dará a Andalucía 350 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN