Estepona

El Ayuntamiento de Estepona subvenciona con 20.000 a las cofradías

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado este martes a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad la ayuda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La entrega. -

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha entregado este martes a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad una subvención municipal de 20.000 euros para contribuir con la organización de la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Estepona acordó conceder esta ayuda por el valor cultural, histórico y turístico de la Semana Santa de Estepona. La subvención irá destinada a las tres Hermandades de Pasión del municipio: Santísimo Cristo de La Vera+Cruz, Santísimo Cristo del Amor, y Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud.

Esta cuantía será utilizada para la organización de los distintos desfiles procesionales (adornos florales, candelería o contratación de bandas de música, entre otras cuestiones).

El regidor ha valorado el trabajo que realizan las hermandades y cofradías para conservar las tradiciones religiosas de la ciudad, y ha destacado la labor de ayuda social que realizan en beneficio de las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Asimismo, ha señalado que la Semana Santa se ha convertido también en un atractivo turístico por lo que contribuye a dinamizar la economía local.

García Urbano ha recordado que, recientemente, el Consistorio ha cedido a la Agrupación de Cofradías y Hermandades un local de 500 metros cuadrados de superficie para que lo utilice como sede y almacén para los tronos y enseres. El inmueble, que se encuentra en los bajos del colegio Víctor de la Serna, se ubica en la zona de Parque Central y será acondicionado por la propia agrupación.

Con la cesión de este local se da respuesta a una demanda que había realizado la Agrupación de Cofradías para poder almacenar los tronos, útiles y enseres procesionales de las tres Hermandades de Penitencia que forman parte de la misma. La cesión del inmueble se ha realizado por un periodo de 75 años.

AYUDA A VÍCTIMAS DEL AUTISMO Y OTRAS ENFERMEDADES

Por otro lado, el alcalde también ha entregado una ayuda municipal de 1.500 euros para la asociación 'Víctimas del Autismo y otras enfermedades'. El objetivo de esta entidad, que comenzó su actividad en el municipio durante el pasado año, es aglutinar a personas que tengan autismo para poder ofrecerles una mejor calidad de vida.

Para su puesta en marcha, el Consistorio les cedió un local para que fuese su sede en el Centro Municipal 'Entre Todos'. En este espacio imparten terapias y talleres y se cuenta, además, con una psicóloga que se encarga de la atención psicosanitaria para desarrollar una línea de actuación enfocada a intentar integrar a los usuarios dentro de la sociedad.

Su objetivo es también ayudar a diagnosticar esta enfermedad, así como hacer estudios completos para poder conocer qué tipología de autismo presenta cada uno de los afectados: "Es muy importante "estudiar cada caso de manera individual".

El miembro de la directiva de la asociación, David Fournier, ha agradecido al Ayuntamiento de Estepona el apoyo prestado y ha explicado que la entidad atiende en estos momentos a 15 jóvenes. Asimismo, ha destacado la colaboración de otras entidades como el Club Rotary de Estepona o el colegio Nueva Atalaya.

El alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Estepona con las políticas sociales como uno de los ejes fundamentales y prioritarios de la acción municipal, y ha recordado que este año se han incrementado las ayudas que se otorgan a los colectivos sociales que operan en la localidad. A ese respecto, ha recordado que los presupuestos municipales para este año contemplan una partida de 661.500 euros para colectivos y acciones sociales en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN