Nano cierra la plantilla

Publicado: 31/08/2009
El Cádiz Club de Fútbol, al igual que el resto de equipos del fútbol español, dio ayer por cerrada la plantilla que afrontará los primeros meses de la temporada que arrancó el pasado fin de semana después de que en la medianoche de ayer concluyera el plazo de fichajes.
El Cádiz Club de Fútbol, al igual que el resto de equipos del fútbol español, dio ayer por cerrada la plantilla que afrontará los primeros meses de la temporada que arrancó el pasado fin de semana después de que en la medianoche de ayer concluyera el plazo de fichajes.
Las necesidades del conjunto amarillo en esas últimas horas eran la contratación de un extremo zurdo y un delantero. Aunque en los últimos días las negociaciones se han llevado con mucho sigilo y apenas han trascendido nombres, son varios los jugadores que se han vinculado con la entidad amarilla.
Uno de ellos es Xisco. El jugador del Real Betis se barajaba como la primera opción de Julio Fernández Peguero para ocupar la banda izquierda, pero finalmente las negociaciones para alcanzar su cesión no fructificaron y se optó por fichar a Nano a falta de dos horas para el cierre del plazo, jugador cuyo nombre se ha vinculado al Cádiz en numerosas ocasiones en los últimos meses, pero que siempre fue la bala en la recámara de Julio Fernández Peguero en caso de que no salieran adelante otras opciones, como así ha sucedido.
Así, el extremo malagueño, que se desvinculó del Cartagena pocos días después de acabar la temporada pasada, recala en el conjunto cadista y en principio luchará con López Silva por un puesto en la banda izquierda.

Transferibles
La llegada de Nano supone el jugador número 24 de la plantilla amarilla, por lo que aún le resta una ficha libre. Ese hueco se estaba intentando ocupar por un delantero, pero al cierre de esta edición no se había producido.
Hasta ese momento tampoco se había producido la salida de ninguno de los cinco jugadores transferibles del conjunto amarillo, casos de los defensas Lucas, Jesús, David García y Juanma Delgado y del centrocampista Dani Fornell, por lo que alguno de ellos deberá rellenar la ficha libre que queda en la plantilla cadista.

Victoria ‘injusta’ para el Salamanca
La prensa charra admitió la sorprendente victoria del Salamanca tras ser dominados por el Cádiz. “Un disparo, un gol”, apunta La Gaceta de Salamanca que definió a su equipo como “muy práctico”, mientras que La Tribuna afirma que “su rival le dominó y tuvo las mejores ocasiones”.

Los despistes del inicio de la Liga
Con el primer partido en Carranza de la temporada se destaparon varios errores. El que más quejas provocó fue el mal funcionamiento de los tornos, aunque el más llamativo fue sin duda el fallo en el doral de Mariano Toedtli, donde se comieron una T. Si se tratara de Chygrynskiy...

© Copyright 2024 Andalucía Información