Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, decidido a combatir las 'fake news'

Inicia acciones judiciales contra CGT, el PP de Jerez y las webs que han publicado "la noticia falsa en materia de recursos humanos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno municipal ha iniciado acciones judiciales contra el sindicato CGT, el PP de Jerez, y los distintos medios y canales digitales implicados "en la redacción del mensaje y posterior difusión de la falsa noticia sobre el contenido de un informe del Ministerio de Política Territorial y  Función Pública".

El Ejecutivo local ha anunciado que será "implacable e inflexible ante los casos de noticias falsas, (fake news, en el argot de los social media), que pretenden dañar la gestión y reputación del buen nombre del Consistorio jerezano y de algunos/as funcionarios/as municipales".

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento aclara a la ciudadanía que "la información sobre el Informe del Ministerio al que han aludido tanto la fuente sindical, como política, y canales digitales, es una total manipulación, un hecho que a su vez ha sido reprobado por fuentes ministeriales".

Por este motivo, el Ejecutivo local desea aclarar a la ciudadanía que "en ningún caso en dicho informe se hace referencia, ni declara ilegalidad la existencia de acumulaciones de funciones  de puestos, que están contempladas por la regulación jurídica correspondiente, contando, por tanto, con informes favorables tanto  jurídico como de la Intervención Municipal  y que lo único que implican es que haya funcionarios que trabajan el doble, ante la ausencia de personal funcionarial en este Ayuntamiento".

Asimismo, prosigue, "es rotundamente falso que haya funcionarios que cobren retribuciones de 120.000 euros anuales, por cuanto no hay ningún empleado/a municipal que cobre esta retribución, ni tan siquiera cantidad cercana. Sin que tampoco, por tanto,  el informe del Ministerio haya entrado en nada relativo a retribuciones".

Por último, desde el Consistorio jerezano se hace constar que  en el citado informe "se limita a exponer el régimen jurídico de acumulaciones de funciones aplicable exclusivamente a los funcionarios del Ayuntamiento con habilitación de carácter nacional y que en ninguno de los casos se encuentran entre los altos cargos que desarrollan funciones en dos puestos de trabajos, no entrando a valorar la legalidad o ilegalidad de las decisiones adoptadas por el Gobierno municipal en materia de gestión de capital humano".

El Gobierno municipal, reitera que "estamos ante un nuevo caso de  creación y difusión de noticias falsas como vía de ataque político al Gobierno local y, en este caso además, como instrumento de acoso y linchamiento público  a determinados funcionarios municipales, por lo que seremos inflexibles contra esta forma de actuar, acudiendo a las vías judiciales contra todos los que las originen y difundan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN