Arcos

IU demanda un gimnasio público para los vecinos del Barrio Bajo

Sería una ventaja para los deportistas y una alternativa para los jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida (IU) demanda un gimnasio para el barrio de María Auxiliadora que ayude no solo a la práctica deportiva de los vecinos, sino a mantener ocupados a los jóvenes y, con ello, alejarlos de los malos hábitos. En este sentido, el recién elegido nuevo coordinador local de la organización política, Miguel Ángel Ortega, ha señalado cómo decenas de vecinos del barrio se ven obligados a utilizar el transporte público y otros medios particulares para poder asistir a los gimnasios del resto de la ciudad, teniendo que pagar una cuota por recibir el servicio y los gastos lógicos del desplazamiento.

“Creemos que el barrio tiene mucha población como para que el Ayuntamiento haga unas instalaciones dignas”. Por ello, insta al Ayuntamiento a realizar un estudio que determine la demanda. “Queremos explicar al Ayuntamiento que el deporte tiene que ser la bandea de Arcos, por ello consideramos fundamental la instalación de este gimnasio, que puede ser un medio de salvación para muchos jóvenes”.

IU se compromete a oír las quejas de los vecinos y agradece que denuncias anteriores hayan tenido una respuesta positiva del Ayuntamiento, en alusión, por ejemplo, a la eliminación de barreras arquitectónicas en la biblioteca municipal del Barrio Bajo, aunque, no obstante, persisten los malos olores en la zona como consecuencia de la existencia de contenedores de basura que prestan servicio a la contigua plaza de abastos; una situación especialmente desagradable en verano. Miguel Ángel Ortega también cita los problemas de conexión a internet que sufren los centros públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN