Arcos

Valenzuela sopesa seguir con el servicio de transporte urbano

La empresa asegura que no recibe la subvención municipal desde hace cinco años. También se siente agraviada por los cortes de tráfico “sin avisar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El servicio de transporte urbano espera una mayor correspondencia del Ayuntamiento de Arcos. -

El grupo Valenzuela, empresa concesionaria del servicio público de transporte urbano en Arcos, ha expresado su malestar por varios motivos; en primer lugar porque lleva cinco años sin recibir la subvención acordada con el Ayuntamiento en el correspondiente pliego de condiciones de la adjudicación, lo cual cifra en medio millón de euros.

Además, como segundo argumento que justificaría su malestar, se encuentra los frecuentes cortes de tráfico que ordena y regula el Ayuntamiento arcense con motivo de los diferentes acontecimientos festivos que se desarrollan en plena vía pública. En este caso, los cortes de tráfico se estarían produciendo sin que el Ayuntamiento avisara a la empresa en tiempo y forma. Los trabajadores conductores se las han visto y deseado para no enfrentarse directamente con los usuarios, que no entienden en ocasiones que, llegados al punto del corte de tráfico, tengan que abandonar el autobús urbano o, en su defecto, retrasar su viaje al tomar una ruta alternativa.

La empresa recuerda que los usuarios toman el autobús para realizar gestiones en los distintos barrios de la localidad y que si se producen estas incomodidades pueden llegar tarde a su cita o, simplemente, no poder realizar esas gestiones con el consiguiente agravio.

La empresa está convencida de la buena voluntad del Ayuntamiento por solventar estos problemas, de ahí que espere una respuesta positiva lo antes posible por parte de los departamentos municipales con competencia en estos asuntos; es decir, de Hacienda y de Tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN