Montero ha explicado que todas las CCAA han coincidido en adelantar el inicio de la vacunación de gripe estacionaria a finales de septiembre y principios de octubre para que esté finalizada en noviembre, fecha en la que se prevé que comenzará la distribución de las vacunas contra la gripe AH1N1.
La consejera ha destacado el "magnífico clima" y la "voluntad de acuerdo" presentes en el Consejo Interterritorial, así como que todos los representantes han hecho intervenciones similares "con independencia del color político" de su Gobierno autonómico.
También ha recalcado que no hay ningún planteamiento científico que recomiende el cierre de clases y que en el caso de que se produzca un brote de la gripe A será comunicado a las autoridades sanitarias, según el procedimiento habitual para otras enfermedades.
Además, Montero ha insistido en que los niños no son un grupo de riesgo porque no presentan mayores complicaciones cuando padecen la contraen según los expertos, al contrario de lo que sucede en el caso de las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es