Málaga

Un nuevo Recorrido Oficial para ganar en seguridad y en estética

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga presenta el nuevo trazado que tendrán que aprobar las hermandades

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las procesiones iniciarían itinerario obligatorio desde la calle Especería y recorrerían de Larios en dirección sur
  • Se plantea la apertura de la puerta de Postigo de los Abades para entrar en la Catedral

La Semana Santa de Málaga podría dar un vuelco en 2019, en cuanto a su presencia y discurrir por las calles se refiere, si finalmente sale adelante la propuesta de nuevo Recorrido Oficial que lleva a cabo la Agrupación de Cofradías.

Un nuevo trazado con el que desde San Julián pretenden mejorar en cuanto a seguridad y a estética. Los principales cambios responderán al sentido y a la longitud del mismo. En cuanto a  estas cuestiones, las cofradías accederían al Recorrido por la calle Especeria, una vez llegadas a la Plaza de la Constitución pedirían la venia y discurrirían por la calle Marqués de Larios en dirección sur para girar a la derecha y tomar Martínez enlazada con la calle Atarazanas.

La entrada común a la Alameda Principal sería por la calle Torregorda y se recorrería toda la vía, que ya estaría peatonalizada, para llegar a la Plaza de la Marina para subir por Molina Lario hasta la torre inacabada de la Catedral. Desde ese punto las cofradías ya estructurarían su recorrido de vuelta.

 Así lo presentaron ayer en la sede cofrade por excelencia en una comparecencia en la que Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, consideró que esta propuesta responde a “un proyecto de ciudad” acorde con las exigencias reclamadas por los abonados y las distintas administraciones e instituciones  vinculadas. Otra de las protagonistas de estos cambios es la propia tribuna principal, que según la propuesta estaría orientada al sur. También vería reducido su tamaño y de acoger 2.000 personas pasarían a tener un aforo de 800, con lo que esos abonados tendrían que ser reubicados a lo largo del recorrido.  

El acceso a la Catedral es otra de las cuestiones que se ponen sobre la mesa  a través del proyecto realizado por el arquitecto José Manuel Ruiz Luque y para lo cual está diseñada una rampa por la cual se entraría también al primer templo de la Diócesis por la puerta de la calle Postigo de los Abades. Otro nuevo elemento sería la colocación de una rampa que comunicara el puente de la Aurora con las casas hermandadesde Huerto y Estrella.

En cuanto a plazos, desde el ente agrupacional explican que durante el verano seguirán las reuniones con las cofradías para llegar a un consenso y que para el mes de septiembre esperan tenerlo todo decido mediante votación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN