Jerez

CGT: “Las coincidencias con el PP son solo eso, coincidencias”

El sindicato arremete contra el Gobierno local de Jerez por querer “desprestigiarles”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la alcaldesa con los sindicatos municipales -

Después de que el Gobierno local arremetiera este pasado lunes contra CGT y PP por coincidir en sus recursos y críticas contra la política de personal del Ayuntamiento, la central sindical respondía ayer con un comunicado en el que aseguraba que “las coincidencias en los argumentos con Antonio Saldaña son solo eso, coincidencias”.

El ejecutivo, de hecho, acusaba a ambas siglas de actuar en connivencia “y sin ningún pudor” para “crear malestar en la plantilla” con recursos “perjudiciales para todos los trabajadores”, bajo el pretexto de “causar” problemas al Gobierno local con “fines electoralistas” en favor de los intereses del PP.

No obstante, no parece ser éste el principal motivo por el que han decidido replicar al ejecutivo socialista: “Cuando el Gobierno afirma que CGT y el señor Saldaña van juntos desde la legislatura anterior, solo podemos decir que no entendemos a que se refiere”, apuntan, y consideran que el único empeño del PSOE con dichas acusaciones es querer “desprestigiarles”.

En este sentido, su reacción pasa a centrarse en el capítulo salarial, a partir de las consecuencias que podría deparar el recurso que tanto ellos como la ATMJ han presentado contra la modificación de la RPT. Así, “respecto al riesgo que corren los trabajadores de considerables bajadas de sueldo por la demanda interpuesta de CGT contra la modificación de la RPT, es una demagogia y una absoluta falsedad”, sostienen, y acusan al Gobierno local de utilizar la “técnica de las medias verdades”, ya que aunque reconocen que “es cierto que se revalorizaron los complementos específicos, no lo es menos que el importe incrementado se había deducido del complemento de productividad y de la Disposición Adicional 11ª del Acuerdo-Convenio, por lo que no hubo ningún tipo de aumento salarial”.

Entonces, ¿qué ocurriría si prospera su recurso? Según la CGT, “se volvería a la situación anterior, y el Gobierno Municipal tendría que modificar los conceptos salariales”, por lo que consideran que “la plantilla no tiene por qué tener miedo y preocupación ante la resolución del recurso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN