800 de los 2.900 inscritos logran un contrato de bolsas de empleo

Publicado: 10/07/2018
El Gobierno acuerda prorrogar dos años el sistema de contratación que funciona por orden de inscripción. La mitad de los parados de Arcos no percibe prestación
La Junta de Gobierno Local ha decidido esta semana prorrogar dos años más  las bolsas de empleo como “una herramienta” esencial en la creación de puestos de trabajo en el municipio y para atender las necesidades sociales. Estas bolsas tienen una caducidad de dos años, de ahí la necesidad de reactivar su funcionamiento.

Durante el último año y medio han sido 800 las personas que se han visto beneficiadas de un contrato, de las 2.900 inscritas en las bolsas de empleo. La idea del Ayuntamiento a partir de ahora es dar opción de un contrato a las personas que todavía no han trabajado para el municipio a través de este sistema. Los contratos tienen un mes de duración a ocho horas por jornada laboral.

Mientras tanto, existen otros dos procedimientos abiertos de contratación pública: a través de ofertas públicas de empleo cuya selección es tarea del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de cara a la contratación de personal cualificado y con el criterio de antigüedad en la inscripción, y mediante las llamadas bolsas sociales, que vienen atendiendo casos puntuales de necesidad extrema en las familias más vulnerables de la localidad. En esta última modalidad de contratación, el Ayuntamiento viene firmando del orden de cien contratos mensuales entre las personas que cumplen los requisitos impuestos por la Delegación municipal de Servicios Sociales.

El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, ha arrojado un dato importante: de los 4.500 desempleados que registra actualmente Arcos, la mitad prácticamente no percibe ninguna prestación económica, con lo cual su situación es muy complicada de cara al mantenimiento de sus familias. Ello justifica que el empleo sea una prioridad para el ejecutivo.  Respecto a las bolsas de empleo, el alcalde ha llamado a la tranquilidad de la población afectada porque se seguirá de forma estricta el orden de inscripción a la hora de efectuar los contratos.

© Copyright 2024 Andalucía Información