Jerez

Cs se ofrece a acabar con los "déficits" turísticos de Jerez

Carlos Pérez mantiene un nuevo encuentro con miembros del Clúster Turístico para analizar cuál es el marco turístico actual de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión entre Cs y el Clúser Turístico -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, junto a miembros de la Junta Directiva de la formación naranja como su coordinador, Carlos Puerto, y el responsable de asociaciones y entidades, Rafael Flores, se han reunido de nuevo con miembros del Clúster Turístico Destino Jerez, encabezado por su presidente Antonio Mariscal, además de Miriam Morales y Jose Contero.

Pérez ha dejado claro en el encuentro que “creemos que hay muchísimas carencias en la ciudad, y que desde el Ayuntamiento no se está haciendo todo lo que se puede hacer por la marca Jerez”. En esta línea, el líder de la formación ha informado de tres aspectos que consideran básicos para conseguir un eje turístico acorde a las necesidades de la ciudad. Uno de ellos, son todas aquellas oportunidades que existen en el ámbito de subvenciones y fondos europeos “de los que creemos que el Ayuntamiento debería aprovecharse y no lo hace, al considerar que son un gasto cuando realmente es una inversión de futuro para la ciudad”. Otro aspecto básico que ha resaltado Pérez es la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento, pero concretamente en el área de turismo y “en el caso de la oficina turística de la Plaza del Arenal sabemos que los empleados están desmotivados y desesperados, una situación que no hace sino dañar la primera imagen que puedan llevarse los turistas de nuestra ciudad”. El tercer pilar que ha señalado el portavoz ha sido la línea de trabajo que hasta ahora ha venido desarrollando Ciudadanos presentando numerosas propuestas y medidas que en materia de turismo han trasladado al gobierno local “partiendo de propuestas más sencillas como es la renovación de los tótems turísticos hasta ir un poco más allá, como poder definir aquellas zonas de especial interés turístico de Jerez y elaborar un plan de ciudad en todos los ámbitos, pero muy especialmente en el ámbito turístico”.

Por su parte, el presidente del Clúster, Antonio Mariscal, ha agradecido a Ciudadanos su interés y preocupación por el sector turístico de la ciudad y ha aprovechado la ocasión para hacerles llegar sus inquietudes. “Nuestra intención es trasladar a todos los grupos municipales cuáles son los déficits que encontramos en la ciudad y presentar nuestras propuestas de mejora para poder llegar a un consenso entre todos”. Mariscal ha dejado claro que el interés general que persiguen es poder “desarrollar la ciudad de manera sostenible y conseguir un destino de calidad”. El presidente del Clúster ha calificado de muy fructífera la reunión mantenida con Ciudadanos Jerez “hemos coincidido en muchas cosas y esperamos que entre todos podamos avanzar por el bien de la ciudad”.

“Desde Ciudadanos agradecemos profundamente la labor que desde el ámbito privado está llevando a cabo el Clúster Turístico que cuenta actualmente con más de 85 asociados”, ha manifestado Pérez mostrando una vez más su predisposición para trabajar de manera conjunta con este colectivo, “no se trata de firmar acuerdos que se queden en papel mojado sino que se trata de que independientemente de los intereses y color que tenga cada uno nos unamos de forma transversal para conseguir un bien común, un proyecto para Jerez que ayude a nuestro bienestar y prosperidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN