Jerez

Alba es operada de la columna durante cuatro horas en San Rafael

La joven de 18 años lleva casi dos años postrada en una cama

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alba con su tía en el Hospital. -

“Para nosotros el doctor  Mario Velarde es el salvador de Alba”, señalaba ayer a Viva Jerez a última hora de la tarde Francisca Pazos, tía de Alba Pacheco, la joven de 18 años que este lunes fue operada en la clínica San Rafael de Cádiz de sus graves problemas de columna que la mantienen postrada en una cama desde hace casi dos años.

Tras cuatro meses de ingreso en el hospital de Jerez, Alba era intervenida por este traumatólogo y neurocirujano de sus problemas de escoliósis, rotación de vértebras y el síndrome de la cola de caballo en una intervención que se prolongaba durante cuatro horas. “El médico ha salido contento y nos ha dicho que ha ido bastante bien pero habrá que esperar la evolución, así que ahora estamos a la expectativa”, señalaba la tía de la joven, que tras la intervención permanecía en la UCI de la clínica gaditana.

Para la familia “lo primordial” es que la evolución de Alba sea favorable, pero la segunda parte de sus esfuerzos también se va a centrar en hacer una campaña de recaudación de fondos, pues aunque el especialista la ha operado de forma gratuita, sí tendrán que hacer frente a los 20.000 euros de gastos de ngreso, quirófano y material. Ya se puede colaborar  para recaudar fondos en la cuenta ES84 2100 85 69 3502 0003 7248. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN