Andalucía

El PP-A insiste en que Díaz adelantará las elecciones autonómicas

Afirma que Pedro Sánchez "no la deja respirar y toma decisiones en contra de su estrategia personal"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Díaz y Sánchez. -

El portavoz del PP de Andalucía, Elías Bendodo, ha insistido en que en la comunidad andaluza habrá adelanto electoral porque la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, 
"mira el interés de su partido y lo último es el interés por Andalucía".

Pero, ha añadido, hay dos motivos claros, que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no la deja respirar y toma decisiones en contra de su estrategia personal"; y porque el PP y su presidente regional, Juanma Moreno, "va creciendo y le va pisando los talones".

Así, cuestionado por este avance de los 'populares' en la región andaluza, Bendodo ha dicho a los periodistas de que tienen "datos internos que confirman que la opción del PP andaluz va creciendo" frente a un socialismo con un proyecto "agotado" tras "más de 30 años" en el Ejecutivo autonómico.

"Díaz tiene la misma cara, la misma, que Chaves y Griñán", ha subrayado el portavoz 'popular', quien ha añadido que en las próximas elecciones autonómicas "el cambio en Andalucía está más cerca que nunca". "Creo que en esta ocasión el PP puede ganar pero ahora ganar será gobernar", ha apostillado.

A juicio de Bendodo, "a la señora Díaz se le acaba el tiempo". "El PP está fuerte y --Díaz-- tiene a su propio partido en contra, a Sánchez que no comulga con su forma de hacer política y eso seguro que provoca un adelanto electoral en los próximos meses", ha sostenido.

El dirigente 'popular', acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otros dirigentes del partido, ha puesto como ejemplo de la "apatía" del PSOE y de Susana Díaz la provincia malagueña "donde no ha liderado ni un solo proyecto nuevo". "Aquí sólo hay apatía y mantenerse en el sitio sin hacer nada", ha lamentado.

Ha señalado además que los socialistas cuentan con "la complicidad" de Ciudadanos, "que se ha convertido en el perfecto bastón del PSOE, un partido que vino a cambiar las cosas y que lo que ha hecho es consolidar las políticas socialistas que nos han situado en la cola".

Frente al PSOE, ha situado al PP-A, para el que ha vuelto a reclamar una oportunidad: "En Andalucía se pueden hacer las cosas muy bien. Ya está bien de más de 30 años de gobierno del PSOE estando prácticamente a la cola de todo. Somos la única comunidad autónoma de España donde no ha habido alternancia y Andalucía merece un cambio, un nuevo gobierno y si no les gusta lo que hacemos que nos devuelvan a la oposición".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN