Ayuntamiento y Junta alaban la calidad de las Arenas Finas

La Feria de los Productos tuvo lugar en las mismas puertas de la Biblioteca Municipal de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Jiménez Barrios comprobando el tamaño y el peso de una sandía -
  • La Algaida y Los Llanos, protagonistas en este encuentro
  • Numerosos productos y degustaciones fueron ofrecidos en el centro de la ciudad
  • La promoción volvió a ser un éxito gastronómico, de público y de organización

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, visitaron la exposición Las Arenas Finas de La Algaida, que por tercer año consecutivo se instaló en la calle Ancha, a las puertas de la biblioteca municipal, para dar a conocer los productos propios de esta zona agrícola.

Sandías, melones, zanahorias, calabacines, patatas, puerros, pimientos y melones, entre otros productos de las cooperativas Frusana y Virgen del Rocío, y de Mercado Montilla, se exponían y se podían degustar en tapas elaboradas por la asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza, para demostrar la calidad, la dedicación de los agricultores y las características únicas del suelo y el microclima de esta zona de la localidad que ha dado lugar a esta marca colectiva, y que factura alrededor de 84 millones de euros.

Para el alcalde, esta tercera edición es una muestra del compromiso con las empresa agrícolas de la zona, “y una forma de promocionar una marca que el Ayuntamiento promovió para destacar la calidad de unos productos y el trabajo de un sector generador de mucho empleo”. En este sentido, agradeció a la Junta su apuesta por los sectores agrícolas y pesquero de la localidad.

Jiménez Barrios también subrayó tanto la calidad de los productos de esta marca sanluqueña, el gran empeño de los agricultores, y la cantidad de empleo que genera en la localidad. El vicepresidente de la Junta felicitó a los agricultores y señaló que “una ciudad turística como Sanlúcar, que ya tiene su propio peso en este sector con una ciudad ahora repleta de visitantes, esta exposición es una magnífica iniciativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN