Barbate

Acción FBI contra la presencia de agresores sexuales en la zona

Feministas Barbateñas Independientes inician una campaña que estará presente en el Festival Cabo de Plata y en playas y zonas de ocio de Barbate, Zahara y Vejer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buena acogida de la campaña de FBI en el Paseo Marítimo de Barbate. -

El grupo feminista barbateño F.B.I. (Feministas Barbateñas Independientes) ha iniciado una campaña con el objetivo de evitar la presencia de condenados por abuso sexual en el entorno o de cualquier tipo de agresores, condenados o no; de comprometer a los negocios turísticos en la lucha contra esta lacra y de concienciar a vecinos y visitantes de la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo en este sentido que pudieran presenciar y/o sufrir.

”Llegan días de mucha afluencia de veraneantes a nuestras costas y queremos que las personas que llegan disfruten de nuestro maravilloso paraíso en un entorno seguro”, afirma el FBI.

Esta acción se inicia tras conocerse la presencia de varios miembros de “la manada”, condenados de hecho por abuso sexual y hurto, en las playas de la zona. “Pensamos que ninguna mujer puede sentirse cuanto menos cómoda, ya no digamos segura, comiendo, bailando o tomando una copa junto a personas que, como dicta una sentencia han abusado sexualmente de otra mujer”, explican el grupo feminista barbateño. Por ello, piden a los locales turísticos que se sumen a esta iniciativa colocando en un lugar visible de su negocio un cartel en el que se lee: “Zona libre de violadores”..

Barbate, Zahara de los Atunes, Los Caños, Zahora y El Palmar se han sumado a esta propuesta que pretende, por un lado, “disuadir a estos individuos de acercarse a nuestras playas” y, por otro, “crear conciencia entre los vecinos y turistas con el fin de proporcionar, entre todos, tanto de día como de noche, un entorno de diversión, tranquilidad, paz, respeto y sobre todo, seguridad”.

Así, el primer día de esta campaña se ha desarrollado este martes con el reparto de carteles en el Paseo Marítimo de Barbate y “no ha habido ni un solo local que no haya querido sumarse a la iniciativa”.

Aquellas personas que deseen declarar su negocio como espacio seguro, pueden recoger su cartel y la nota informativa de la campaña en el Ayuntamiento o en la Casa de la Juventud.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN