Cádiz

Cs, segunda fuerza en Cádiz y el PP caería hasta la cuarta

El PSOE lograría seis escaños mientras que Ciudadanos, Unidos Podemos y PP obtendrían tres escaños en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín, líder de Cs en Andalucía. -

Si hoy se celebrasen unas elecciones autonómicas, el PSOE volvería a ganar en la provincia de Cádiz al obtener seis escaños mientras que PP, Cs y Unidos Podemos obtendrían tres escaños cada uno, según un sondeo realizado por SW Demoscopia mediante entrevistas realizadas los días 12 y 13 de junio.

Si comparamos los resultados con la encuesta realizada en febrero, vemos que la proyección de escaños en la provincia se mantiene igual, con lo que la moción de censura no ha generado cambios, al menos por ahora, en el votante gaditano. La diferencia entre los resultados de febrero y los actuales la encontramos en la horquilla en la que se moverían los partidos.

Así, el PSOE se mueve entre seis y siete escaños en junio, por los cinco y seis del mes de febrero. El PP, que se movía en una horquilla de entre tres y cuatro escaños, ahora se mueve entre los dos y los tres. Cs y Unidos podemos se mantienen igual. Cs estaría entre los tres y cuatro escaños y la formación morada entre los dos y los tres escaños.

Así, por ejemplo, en febrero de este año, el PSOE obtuvo un voto estimado del 33,5 por ciento por el 34,3 por ciento actual. El PP pasa del 20,5 por ciento de voto estimado en febrero al 16,1 por ciento actual. Cs, aunque pasa del 21,5 al 20,1 en estimación de voto, se colocaría como segundo partido en la provincia. Unidos Podemos sube en estimación de voto del 16,8 por ciento al 19,6 por ciento y se colocaría como tercera fuerza política en Cádiz, dejando al PP como cuarta fuerza política. AxSí se mantiene con una estimación de voto del 2,9 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN