Málaga

El PSOE ganaría en Málaga y Cs tendría los mismos escaños que el PP

Ciudadanos obtiene un mayor porcentaje de estimación de voto de los malagueños que el Partido Popular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Resultados del sondeo para Málaga. -
  • En caso de elecciones andaluzas Cs supera en estimación de voto a los populares aunque se igualen en representantes en el parlamento regional
  • El PSOE es el partido que suma más simpatía en Málaga y Podemos el que genera más rechazo

El PSOE sería el partido con más escaños en Málaga en unas autonómicas hasta seis, si se celebraran ahora, según los datos del sondeo de SW Demoscopia. Ciudadanos da caza al Partido Popular y la formación naranja queda con cuatro parlamentarios (dos en 2015 y en el macrosondeo de febrero), al igual que la formación que preside en Málaga Elías Bendodo  (que pierde uno con respecto a 2015). Por último, Unidos Podemos en Málaga se queda con tres representantes en la cámara de Las Cinco Llagas, con uno menos que cuando concurrieron por separados en 2015.

En lo que a la estimación de voto se refiere, se confirma el ascenso de la formación de Juan Marín también en la provincia malagueña, ya que Ciudadanos supera al Partido Popular con un 23,4% frente a un 20,9%. Por su parte, el PSOE se va al 34.4% y Unidos Podemos se queda en el 14.3. En este sentido, con respecto al macrosondeo llevado a cabo en el mes de febrero el PSOE sube casi tres puntos, el PP pierde casi cinco, Cs baja ligeramente del 24,8 que tenía en aquella foto fija, y Unidos Podemos pierde casi un punto.

En Málaga el PSOE es además el partido que registra más simpatía (43,6%) y Podemos el que más rechazo (43%). Cs es la segunda formación por parte de los malagueños en simpatía (23,3) y está 4,3 puntos por encima del PP (19). El porcentaje de Podemos y de Izquierda Unida (7,8 y 5,5%) suma un 13,3. Solo un 6,3% muestra rechazo para la formación de Marín, mientras que el Partido Popular cosecha un 34,2%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN