El PSOE se mantiene como la fuerza más votada en las ocho provincias

Ciudadanos se convierte en la segunda fuerza política con más respaldo en cinco provincias andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai

Almería

Cádiz

Córdoba

Granada

Huelva

Jaén

Málaga

Sevilla

El PSOE se mantiene como la fuerza más votada en las ocho provincias andaluzas con respecto al macrosondeo de febrero pasado, e incluso mejora sus resultados en las provincias de Jaén y Sevilla, donde lograría un escaño más en cada una de ellas.

El PP, por su parte, ganaría un escaño por la provincia de Almería en detrimento de Ciudadanos, aunque perdería uno en Granada, otro en Huelva y un tercero en Sevilla, e incluso se convertiría en la cuarta fuerza en intención de voto en la provincia de Cádiz.

En el caso de Ciudadanos, se convierte en la segunda fuerza en intención de voto en hasta cinco de las ocho provincias andaluzas (Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla), y pese a que pierde un escaño en Jaén y en Almería, los recupera en Granada y Huelva.

Por lo que respecta a Unidos Podemos, la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida mantiene registros muy similares a los del sondeo de hace cuatro meses.

Los índices de liderazgo político a nivel provincial le dan el mejor resultado al PSOE en Sevilla, con un 4,9 al partido y un 4,58 a Susana Díaz, mientras que el PP es mejor valorado en Málaga (3,88) y su líder Juanma Moreno (3,66) en Jaén. Juan Marín es el mejor valorado en Cádiz, con un 4,48 (la segunda mejor nota a nivel andaluz), y su partido lo es en Málaga con un 4,35. Teresa Rodríguez obtiene su mejor dato en Cádiz, con un 3,96, y Podemos en Sevilla con un 3,16.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN