HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:54 CET
Domingo, 16/12/2018

Huelva

Huelva permanece fiel al PSOE y Ciudadanos crece a costa del PP

Cs le arrebataría un escaño a los populares y el resto se mantendría igual con respecto al sondeo de febrero

  • Resultado en Huelva según el sondeo.

El PSOE volvería a ser la fuerza más votada, con diferencia, en la provincia de Huelva de celebrarse ahora elecciones. De hecho, mantiene prácticamente los resultados con respecto al macrosondeo de febrero pasado, según macrosondeo realizado en junio por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur.

Eso implica que seguiría dejándose en el  camino uno de los seis escaños logrados en las elecciones de 2015 en Andalucía, pero mantendría la mayoría en Huelva con cinco de los 11 escaños posibles.

Ciudadanos sería la otra gran victoriosa, al convertirse en segunda fuerza política en Huelva, arrebatando el puesto al PP. Así, lograría tres escaños (uno a costa de los populares), uno más que en el macrosondeo de febrero y dos más que en los comicios de 2015.

Por tanto, el PP perdería el escaño que cede a Cs y se quedaría con dos parlamentarios por Huelva, uno menos que en las anteriores elecciones y que en el sondeo de febrero.

En el caso de Unidos Podemos, la confluencia entre Izquierda Unida y Podemos mantiene registros muy parecidos a los del anterior sondeo, obteniendo de nuevo un escaño.

En cuanto al liderazgo de partidos y representantes políticos, el partido mejor valorado en Huelva es el PSOE (4,46) y el peor es Podemos (2,71). Asimismo, Susana Díaz es la política con mejor puntuación (5,51) y Juanma Moreno es el que obtiene la peor (3,21).

COMENTARIOS

chevron_left
El PSOE dobla al PP en escaños y refuerza su liderazgo en Andalucía
chevron_right
Detenido el portavoz del SAT por injurias a la Corona