Jerez

Marín visita Carbures y critica la caída de inversiones de la Junta

El portavoz de Cs en el Parlamento andaluz apuesta por eliminar trabas a las empresas para conseguir que se arraiguen en el territorio andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Ciudadanos en Andalucía y portavoz del grupo parlamentario, Juan Marín, ha criticado que la Junta de Andalucía ha dejado de ejecutar el 58% de la partida prevista para inversiones en los presupuestos del pasado año. Unas declaraciones realizadas tras su visita a la empresa Carbures junto con el diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, y en las que también ha destacado las importantes aportaciones de las empresas andaluzas al sector aeroespacial. 

Para el líder de la formación naranja, el grado de ejecución de la partida presupuestaria relativa a inversiones “no es el deseable”, y ha destacado que hay que hacer un esfuerzo mucho mayor en materia de infraestructura porque “es un valor añadido para nuestra tierra, sin embargo sigue siendo la asignatura pendiente de la Junta de Andalucía”.

 “Hay que desarrollar muchas obras de infraestructuras que están pendientes en nuestra comunidad autónoma”, ha afirmado Marín, quien ha explicado que “estas inversiones traerán consigo creación de empleo, creación de riqueza y, en definitiva, la posibilidad de que muchas empresas puedan también desarrollar proyectos de investigación que finalmente terminen materializándose”. 

Para finalizar ha hecho hincapié en que es necesario “hacer la vida más fácil a las empresas, no poner trabas, para que así las empresas se arraigue al territorio y puedan crecer. Esta es la única forma de que nuestro talento se quede en Andalucía”, ha aseverado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN