Andalucía

Monitores escolares reclaman mejores condiciones en primer día de paro

El colectivo, que "tiene una relación laboral discontinua y a tiempo parcial con la Junta de Andalucía", se queda en paro durante los meses de julio y agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los monitores escolares a tiempo parcial han reclamado hoy una mejora de sus condiciones laborales en una concentración convocada por CCOO ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, en Sevilla, coincidiendo con su primer día de paro, por su condición de discontinuidad.

El colectivo, que "tiene una relación laboral discontinua y a tiempo parcial con la Junta de Andalucía", se queda en paro durante los meses de julio y agosto y vuelven a sus puestos de trabajo el 1 de septiembre, ha explicado Diego Molina, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, en un comunicado.

A la movilización han acudido 300 trabajadores, de las 427 personas que conforman este colectivo, pidiendo una "inmediata contratación a año completo" y unas "condiciones laborales dignas".

Molina ha recordado que “otros colectivos han denunciado situaciones similares de discontinuidad y han sido los tribunales quienes han venido a darles la razón”.

Desde el sindicato informan que si no se inicia un proceso negociador "habrá una huelga en el inicio del curso y el sindicato acudirá a las autoridades laborales y a la vía judicial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN