Actualizado: 23:23 CET
Domingo, 20/10/2019

Andalucía

Monitores escolares reclaman mejores condiciones en primer día de paro

El colectivo, que "tiene una relación laboral discontinua y a tiempo parcial con la Junta de Andalucía", se queda en paro durante los meses de julio y agosto


Los monitores escolares a tiempo parcial han reclamado hoy una mejora de sus condiciones laborales en una concentración convocada por CCOO ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, en Sevilla, coincidiendo con su primer día de paro, por su condición de discontinuidad.

El colectivo, que "tiene una relación laboral discontinua y a tiempo parcial con la Junta de Andalucía", se queda en paro durante los meses de julio y agosto y vuelven a sus puestos de trabajo el 1 de septiembre, ha explicado Diego Molina, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, en un comunicado.

A la movilización han acudido 300 trabajadores, de las 427 personas que conforman este colectivo, pidiendo una "inmediata contratación a año completo" y unas "condiciones laborales dignas".


Molina ha recordado que “otros colectivos han denunciado situaciones similares de discontinuidad y han sido los tribunales quienes han venido a darles la razón”.

Desde el sindicato informan que si no se inicia un proceso negociador "habrá una huelga en el inicio del curso y el sindicato acudirá a las autoridades laborales y a la vía judicial”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Díaz: Corredor Mediterráneo no se puede quedar a puertas de Andalucía
chevron_right
La Manada acude a juzgados para su primera comparecencia de la semana