Andalucía

El Parlamento volverá a debatir sobre la financiación autónomica

Comenzará con el debate y votación del informe anual de la Cámara de Cuentas de Andalucía, relativo a la fiscalización de la Cuenta General de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parlamento Andaluz -

El Parlamento de Andalucía volverá a reclamar este jueves que se aborde la reforma del modelo de financiación autonómica, en virtud de sendas proposiciones no de ley presentadas por el PSOE y el PP, que se debatirán de forma conjunta.

El Pleno de la Cámara andaluza, que se celebrará el 4 y el 5 de julio, comenzará con el debate y votación del informe anual de la Cámara de Cuentas de Andalucía, relativo a la fiscalización de la Cuenta General de la Junta de Andalucía, correspondiente al ejercicio 2016.

A continuación se debatirá la toma en consideración de la proposición de Ley de Protección de Animales de Andalucía, presentada por Podemos, y la proposición de ley del PP para la modificación del decreto ley en materia de tributos cedidos, con el fin de reducir los tipos del tramo autonómico del IRPF.

También se debatirá y se someterá a votación una proposición de ley del PSOE relativa a la modificación de la ley de régimen jurídico y económico de los puertos de Andalucía.

Durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, preguntará a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre los desafíos de Andalucía, mientras que la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, le interpelará sobre las consecuencias que tendría para Andalucía la no derogación de la reforma laboral.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, se interesará por el cumplimiento del acuerdo de Presupuestos de 2018; el líder de IULV-CA, Antonio Maíllo, preguntará por las reclamaciones que la presidenta de la Junta planteará al Gobierno central, y el portavoz del PSOE, Mario Jiménez, le interpelará sobre las exportaciones y la internacionalización de la economía andaluza.

Además de las proposiciones no de ley sobre financiación autonómica, se debatirán el jueves por la tarde otras dos, relativas al establecimiento de vías legales y seguras de acceso a España y a la UE y al ejercicio de la libertad de circulación, presentada por IU, y a la cobertura de las necesidades de personal de los centros y enclaves culturales andaluces, que defenderá Podemos.

En el orden del día del pleno figura, además, una moción de Ciudadanos sobre política general en materia fiscal -en la que la formación naranja defiende una nueva bajada de impuestos- y una interpelación del PP relativa a política general en materia sanitaria.

En la mañana del jueves tendrá lugar también el tradicional acto conmemorativo del nacimiento de Blas Infante.

El martes se reunirá la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ante la que comparecerán expertos y representantes de diversas asociaciones para opinar sobre la Proposición de Ley relativa a caminos públicos rurales de Andalucía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN