Rota

Volver por la puerta grande a la División de Honor Andaluza

Los rojillos ascienden de categoría al empatar a uno contra el G.E. Bazán con el valor doble de los goles fuera de casa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores y cuerpo técnico celebrando el ascenso en el terreno de juego. -

La UD Roteña ha conseguido el ansiado ascenso a División de Honor Andaluza tras un empate a uno frente al GE Bazán. Un partido agónico, que cierra de manera brillante una temporada de altibajos. El gol de Pepe Reales, la lesión de Jairo en un clamoroso penalti, con posible rotura en el brazo, un árbitro desatado y pitando lo que le vino en gana. Dos aficiones apoyando a su equipo, un penalti fallado por Pepe Reales, varias ocasiones que se fueron al limbo y que pudo adelantar el final feliz. Pero llegó la fiesta, jugadores y aficionados se fundieron en un abrazo sobre el Huerta Mata de Chiclana, fiesta que continuó en Rota hasta altas horas de la madrugada y que tendrá continuidad en los próximos días.

Los dos equipos comenzaron el partido con mucha cautela, sin dejar jugar a su rival y muy preocupados por no cometer errores, típico fútbol de este tipo de eliminatorias. Juego de control, sin acercamientos. Pero la primera vez que llegaron los rojillos a puerta consiguieron diana. Y no a la primera, sino a la tercera oportunidad, con sendos remates de Pepe Reales, Jesús Poley a los que respondió espectacularmente el meta cañailla Rafa, pero el tercer remate de Pepe Reales encontró el premio del gol, minuto 12 y ya mandaban los visitantes en el marcador. A raíz de este tempranero gol, el Bazán dio un paso adelante y se lanzó a buscar los dos goles que le hacían falta para dar la vuelta a la situación.

A la media hora de juego llegó lo mejor de los bazaneros. Una jugada de Bataller en la frontal del área como un auténtico delantero centro, dejando de tacón el balón para Javi Muñoz, que batió a Fofi por bajo, un buen gol para el 1-1. En la siguiente jugada Jairo fue derribado dentro del área, emparedado entre los dos centrales, el árbitro se inhibió como en el resto del partido y todo terminó con una lesión importante de Jairo, con rotura del brazo. Los locales siguieron con el dominio territorial y tras otra dejada de Bataller, Tati Maldonado estrelló un balón en el palo de un batido Fofi. Pero todo ese dominio fue algo ficticio, ya que los acercamientos no fueron claros y no hubo más ocasiones de peligro. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.

La reanudación trajo un mejor juego rojillo que, pese a ir en franquicia en el marcador, buscó más el área rival. Los primeros minutos fueron de dominio visitante, con acercamientos de cierto peligro. Ya en el minuto 54 una jugada de Pablo Niño en la que habilita a Regalí, sin duda el mejor del partido, y el centro chut de este lo saca Rafa en la escuadra. A partir de ese momento llegó todo un rosario de ocasiones marradas, como las de Raúl Cortés, varias de Pepe Reales. Pero lo más hilarante llegó con la jugada del penalti. Centro de Regalí, derriban a Pepe Reales, el balón le llegó a Jesús Poley que marca de fuerte chut. Con el balón dentro y no antes, el árbitro pita penalti, anulando el gol, se va con la tarjeta en la mano a buscar al infractor, se le echan encima los jugadores del Bazán, cuando ve que el jugador tiene tarjeta, se meta otra vez las cartulinas en el bolsillo, hay fotos y video de este lance, hilarante. El penalti lo lanzó Pepe Reales y lo paró el especialista Rafa.

Los locales tuvieron también dos acercamientos de peligro, con tiros de Tati Maldonado y Barrena, en ambos intervino con acierto el meta Fofi. A partir de ahí, ni os cuento, gol injustamente anulado, incontables ocasiones de gol que se perdieron incomprensiblemente. Pero el Bazán dio un bajó físico importante, frente a una Roteña mucho más entera que sabía a lo que jugaba. Ya con bastantes minutos de descuento, el árbitro pitó el final. Los jugadores del

Los jugadores del Bazán, que han realizado una gran temporada, estaban abatidos, frente a unos exultantes jugadores rojillos que celebraron con sus aficionados el regreso a una categoría que no se debió perder. Final con deportividad y reconocimiento de la hinchada local a sus jugadores y a la parroquia visitante.

Lo mejor: Todo el equipo, pero para que engañarnos, Regalí, que partidazo, Pedro Mateos que seguridad, Hermida que trabajo incansable, Jesús Poley increíble a pesar de su lesión. La defensa en bloque, Pulido el que está en todas.

Lo peor: la lesión de Jairo, que pese a ser penalti, fue fortuita, no vamos a decir que hubo intención de daño y sobre todo el árbitro, así no compañero, ese no es el camino.

Ficha Técnica GE Bazán 1 - UD Roteña 1

G.E. Bazán: Rafa; Rafa, Óscar, David Bernal, Cris, Manolito, Dani Curbelo, Sambruno, Adri, Javi Muñoz, Tati Maldonado y Bataller, luego jugaron Migue Barrena, Ocaña, Otero y Lozano.

U.D. Roteña: Fofi; Alberto, Ramón Almadana, Hermida, Ayala, Pulido, Jairo, Pedro Mateos, Pepe Reales, Jesús Poley y Regalí, también salieron David Lorenzo, Samu, Raúl Cortés y Pablo Niño.

Goles: 0-1 Pepe Reales min. 12 y 1-1 Javi Muñoz min. 30.

Árbitro: Alejandro Romero Llamas del colegio gaditano. Rematadamente mal, amonestó a los locales Dani Curbelo, David Bernal, Cris, Óscar y Leo (desde el banquillo) y a los visitantes Jairo y al entrenador Javi Rivas.

Incidencias: Partido de vuelta de la final por el ascenso a División de Honor, celebrado en el Centro de Deportes Huerta Mata de Chiclana “por la sanción del Estadio de Sacramento”, el jueves 28 de junio de 2018, a las 19:00 horas. Césped artificial en aceptables condiciones, calor y unos 500 espectadores en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN