Medio Ambiente repone el contenedor de basuras en Caulina

Las casi 20 familias afectadas iban a iniciar protestas después de que los operarios de Urbaser lo retiraran sin previo aviso hace tres semanas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El contenedor, en su ubicación original. -

 Los vecinos de la barriada rural de Caulina vuelven a tener contenedor de basura en el mismo punto al que desde hace 20 años acudían cada día religiosamente a depositar sus bolsas. Horas después de anunciar que iban a pasar a la acción y desde ayer mismo tirarían la basura en el espacio donde hasta hace tres semanas tenían los depósitos de residuos (el amarillo para envases no lo han repuesto) o en la cuneta si era necesario, pasadas las doce del mediodía de este jueves los operarios devolvían a los residentes el contenedor y en la misma ubicación donde siempre ha estado.

De la misma forma que se lo llevaron sin avisar, lo han repuesto en el mismo lugar contra el que los empleados de Urbaser, la concesionaria del servicio, presentaron un escrito advirtiendo de la peligrosidad de la maniobra de marcha atrás que tenían que hacer en plena carretera para retirar la basura de este contenedor. Unas formas que no gustaron a los residentes, casi unas 20 familias, que criticaron la falta de alternativas y que la opción que les dejaran era cruzar una carretera nacional para llegar al contenedor más próximo, a 800 metros.  

Ahora, a la espera de saber si se acondicionará una parte de la zona para que el camión de Urbaser dé la vuelta y no tenga que hacer la maniobra, agradecen a Medio Ambiente que hayan tenido en cuenta sus reivindicaciones y hayan zanjado este problema. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN