Andalucía

La consejera Gálvez pide a las empresas más investigación e innovación

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidades, Lina Gálvez, participa en el programa Acento Andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La consejera reclama más implicación del tejido productivo en la formación de los profesionales

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidades de la Junta, Lina Gálvez, reclamó este miércoles a los empresarios mayor implicación en la formación de los jóvenes profesionales. Y, así, les pidió que faciliten su incorporación al mercado de trabajo y que inviertan en investigación e innovación.

"Si un estudiante de Almería no tiene recursos para estudiar Veterinaria en Córdoba, por ejemplo, estaríamos minando la igualdad de oportunidades"

La consejera, que participó en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV, se refirió al estudio de la Fundación Educa 2020 en el que ha colaborado la CEA, y según el cual el 63% de las empresas tiene dificultades para encontrar porfesionales adecuados a los puestos que ofertan. "La culpa es compartida por la universidad y por el tejido empresarial, que está presente en los consejos sociales de las universidades", apuntó.

Gálvez, que proviene del ámbito universitario, admitió, no obstante, la necesidad de impulsar la FP dual, y se mostró confiada en que el Mapa de Titulaciones Universitarias y el Estudio de Prospectiva sobre las necesidades presentes y futuras del mercado de trabajo que su departamento está elaborando se convertirán en herramientas útiles para que las universidades rediseñen su oferta.

Se refirió también a la especialización y afirmó que ésta debería ir acompañada de un sistema de becas adecuado. "Si un estudiante de Almería no tiene recursos para estudiar Veterinaria en Córdoba, por ejemplo, estaríamos minando la igualdad de oportunidades", explicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN