Jerez

Toca tirar la basura a la calle por la falta de contenedores

Casi una veintena de familias de Caulina comenzará este jueves a tirar sus bolsas en el punto donde estaban los recipientes y en las cunetas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El lugar donde estaban los contenedores -

Se les acabó la paciencia. Después de tres semanas esperando a que Medio Ambiente y Urbaser les repongan  el contenedor que el pasado lunes 11 de junio los empleados de la concesionaria de limpieza viaria retiraron de madrugada sin previo aviso,  los vecinos de Caulina han decidido pasar a la acción.

¿Cómo?A falta de estos depósitos, los mismos que llevaban en ese punto de la barriada rural más de 20 años, empezarán a tirar sus bolsas de basura en el hueco de los dos recipientes o en las cunetas si hace falta. Nada de montar las bolsas de la basura en los coches y llevarlas al punto más cercano, que les pilla a casi un kilómetro, o cruzar una carretera nacional, lo que supone un peligro para estos vecinos. “Desde mañana (por este jueves) la vamos a tirar en la cuneta, donde estaban los contenedores, o donde sea, pero no vamos a cruzar más la carretera, después de los escritos, de sentarnos con ellos, no nos han dejado otra opción”, señala Ana María Betanzos, una de las vecinas afectadas.

Según relata, los intentos por buscar una solución a este problema después de que los empleados de Urbaser tomasen esta medida por su cuenta ante la peligrosidad de la maniobra de marcha atrás que hacían en plena carretera para retirar las bolsas de residuos, se han quedado en eso, en un conato por parte de Medio Ambiente y Urbaser.

Cruzar una carretera nacional

Todo ello, lamenta, pese a la visita de un inspector de Medio Ambiente y la reunión que la pasada semana mantuvieron en Urbaser. En este encuentro les emplazaron al martes para dar una solución definitiva para estudiar la situación, pero siguen pasando los días y continúan igual.

La propuesta de los vecinos es conservar la misma ubicación en la que estaban los contenedores y acondicionar una parte del camino sin asfaltar para que el camión no tenga que dar marcha atrás y dé la vuelta en este punto. “Le hemos dicho que nos traigan ellos las gravas y nosotros ponemos el camión para acondicionarlo. Parece que dar marcha atrás es un riesgo para un camión, pero que 20 familias tengan que cruzar la carretera para tirar la basura...¿eso no es un riesgo?”, señalan los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN