La novena provincia

El truco del almendruco

Cataluña es la única Comunidad que tiene competencias en materia de prisiones. Si se trasladan los políticos presos a Cataluña, dependerán de la Generalitat.

Publicado: 25/06/2018 ·
15:39
· Actualizado: 26/06/2018 · 08:49
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comentado en una entrevista en TVE que estaría de acuerdo con el traslado (Cuando se acabe la Instrucción) de los políticos catalanes presos a cárceles de Cataluña por motivos humanitarios de acercamiento a sus familias.

Ya el otro día el Ministro del Interior, Grande Marlasca comentó lo mismo siempre y cuando el Juez Pablo Llarena lo permitiera. A esto le contestó el propio Llarena que esto depende de que lo pida  Instituciones Penitenciarias, es decir, el propio Gobierno, con lo que Grande Marlasca pretendía el traslado pero sin mojarse él.

Pero en este tema no se está diciendo toda la verdad. Pedro Sánchez se ha callado en TVE lo más importante de todo y es que resulta que Cataluña es la única Comunidad Autónoma que tiene transferidas las competencias de las Instituciones penitenciarias , es decir que las cárceles que están en Cataluña son competencia de la Generalitat. ¿ Y qué ocurriría?.

Pues fíjense La Consejera de Justicia de la Generalitat es Ester Capella de  ERC.

Uno de los políticos catalanes presos, es Oriol Junqueras, Secretario General de ERC.

Resulta que el Jefe político de la Consejera es uno de los presos… y así todos los demás que van a depender de la Generalitat. Por tanto el Presidente del Gobierno miente o no ha dicho toda la verdad. Y los políticos catalanes presos van a depender de ellos mismos que para eso tienen unas Instituciones penitenciarias catalanas. Y encima nos toman por tontos.

Sería más normal el traslado de presos de ETA porque las prisiones de Euskadi siguen dependiendo del Estado, pero las catalanas no, Pedro Sánchez. Y eso usted se lo ha callado. Usted se ha callado el pacto que ha hecho con ERC y PDcat para trasladarlos.

Algeciras a 25 de junio de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN