El Sanluqueño, del 'infierno' de Tercera al 'paraíso' de Segunda B

El equipo de Sanlúcar regresa a la gloria trar ganar en Yecla por 2-3

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Güiza, aclamado por la afición del Yeclano tras el partido -
  • El equipo de Rafael Carrillo, el primero en derrotar al Yeclano en su feudo
  • El único que asciende al grupo décimo
  • Ha ganado cinco de los seis partidos de la fase final

El Atlético Sanluqueño subió a la Segunda División B tras derrotar al Yeclano por 2-3 gracias a tres goles de Dani del Moral. Tras el 3-0 de la ida, la eliminatoria acabó con un 6-2 a favor de los de la Ciudad de la Manzanilla.

Por el Yeclano actuaron inicialmente Serna, Mario, Iván Pérez, Rumbo (Fenoll 60’), Varela, Javi Muñoz (Kun 46’), Víctor Ruiz, Vivanco (Elías 78’), Iker Torre, Álex Vaquero y Tonete. En el banquillo: Chino, Francés, Belfortti y Mourelo. Por el Atlético Sanluqueño lo hicieron Diego García, Alberto Fernández (Dani 80’), Ezequiel, José, Pelón, Alberto García, Dani del Moral, Rubén Cuesta (Óscar Oliva 60’), Adrián Gallardo, Güiza (Luisito 65’) y Antonio Jesús. En el banquillo: Nico, Marcelo, Parada y Pepelu.

El árbitro de este encuentro fue el valenciano Silvestre Cerda. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Iker Torre (10 segundos), Güiza (45’), Antonio Jesús (61’) y Alex Baquero (75’). También Abel Luque –miembro del cuerpo técnico del Atlético Sanluqueño- y un componente del banquillo del Yeclano (37’). También vio la amarilla el entrenador del Atlético Sanluqueño, Rafael Carrillo (52’).

El encuentro se disputó en el Estadio La Constitución, que presentó una gran entrada. Unas 3.000 personas. Presencia de más de 200 aficionados en el recinto deportivo en una tarde calurosa, 35 grados al comenzar el partido. Partido declarado de ‘Alto Riesgo’ por la Comisión Antiviolencia. Terreno de juego resbaladizo en algunas zonas. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio. Gran comportamiento de las dos aficiones.

El Yeclano comenzó con muchas ganas el encuentro. A los 10 segundos, Alberto García sufrió una brecha en la cabeza tras recibir un golpe de Iker Torre. El conjunto murciano tuvo un inicio de partido en tromba.

En el minuto 5, Alex Vaquero, tras un corner, dispara a puerta y logra el 1-0. El 2-0 pudo haber llegado en el 6 con otro disparo peligro de Víctor Ruiz. En el 7 Diego García evita el gol tras un lanzamiento de Tonete.

El primer aviso del Atlético Sanluqueño llega en el 15. Antonio Jesús centra y Dani del Moral dispara por bajo. En el 17 llega el 1-1, Dani del Moral con un disparo certero bate a Senra por bajo.

Las fuerzas se nivelan y Adrián Gallardo en el 34 estrella en el poste. El Atlético Sanluqueño fue de menos a más en la primera parte.

En la reanudación, Víctor Ruiz dispara con peligro en el 9. En el 18 llega el 2-1. Álex Baquero saca una falta, rechaza el portero y Kun marca.

Luisito, en el 23, Dani del Moral, cae dentro del área pero el árbitro no vio nada punible.

En  el 26 llegó el 2-2 gracias a un trallazo de Dani del Moral. Y el mazazo llegó en el 35. Dani del Moral batió por bajo a Serna.

En el 36, Elías hizo que Diego García se empleara a fondo. Iker Torre buscó el 3-3 en el 44.

Conclusiones. El Atlético Sanluqueño fue el único equipo que ganó en Yecla esta temporada. Ha sido el único del grupo décimo de la Tercera División que dio el salto de categoría. Para subir a la categoría de bronce del fútbol español eliminó a dos primeros clasificados (Mallorca B y Yeclano) y a un segundo (Mensajero). Ganó cinco de los seis partidos de la fase de ascenso de la Segunda División B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN