Málaga

Cae banda que obtenía información para robar en trabajos a domicilio

La Policía Nacional desarticula en Vélez-Málaga un grupo criminal dedicado a cometer robos en domicilios y detiene a cuatro personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • A los arrestados -tres hombres y una mujer- se les atribuye tres robos con fuerza en la Axarquía
  • Uno de los investigados aprovechaba que realizaba trabajos a domicilio para obtener información de los moradores de los inmuebles
  • Se han intervenido dinero en efectivo, un ordenador portátil, inhibidores, dispositivos de seguridad y herramientas para la comisión de los robos

Cuatro personas, una de las cuales aprovechaba sus trabajos a domicilio para obtener información de los moradores, han sido detenidos por la Policía en la localidad malagueña de Vélez-Málaga como presuntas integrantes de una banda dedicada a cometer robos en viviendas.

A los detenidos, tres hombres y una mujer de nacionalidad española e italiana, se les considera presuntos responsables de tres robos en viviendas de la comarca malagueña de la Axarquía, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los agentes detectaron en la Axarquía la presencia de varios individuos, cada uno con distintos roles dentro de la organización, que se podrían estar dedicando a cometer robos con fuerza.

Supuestamente unos vigilaban los domicilios y sus moradores y otros daban información minuciosa del interior de las viviendas, como es el caso de uno de los investigados, que aprovechaba que realizaba trabajos de carpintería a domicilio para recabar información privilegiada.

Los integrantes de la red se movían por la costa malagueña, principalmente por la costa oriental de la provincia al objeto de perpetrar los robos, y entre sus preferencias se situaban joyas y dinero.

Los robos esclarecidos se produjeron en domicilios de los municipios de Vélez-Málaga y Torrox, y en los registros en los domicilios vinculados a los investigados los agentes intervinieron dinero, un ordenador portátil, inhibidores, dispositivos de seguridad y herramientas para la comisión de robos con fuerza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN