Cs quiere "solventar grietas" jurídicas para casos como La Manada

Publicado: 23/06/2018
La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Melisa Rodríguez, aboga por garantizar los derechos de las víctimas de abusos y agresiones sexuales
La secretaria de Juventud de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha asegurado hoy que la función de los actores políticos es la de "otorgar herramientas" a las jueces para "solventar las grietas" del sistema jurídico.

Así lo ha manifestado a los periodistas en la sede del partido al ser preguntada por la libertad bajo fianza de los miembros de La Manada.

"Mi corazón está con la víctima y con todas las víctimas que han sufrido presión sexual", ha asegurado Rodríguez y ha insistido en que, desde la política, deben trabajar para "solventar las grietas del sistema y dar herramientas a los jueces".

Por otro lado, ha criticado que la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, esté "asumiendo ella qué si y qué no pueden hacer las mujeres" en relación con la gestación subrogada.

"Tener hijos y crear una familia no es un deseo, es un derecho, y tenemos que resolver el marco legal", ha asegurado Rodríguez.

Calvo aseguró en la sesión de control de Congreso que el deseo de tener hijos es comprensible, pero "no un derecho", y que los derechos de mujeres y niños están por encima de la "colisión de intereses" que supone la gestación subrogada. 

© Copyright 2024 Andalucía Información