Andalucía

Firmas andaluzas de energías renovables buscan negocio en Alemania

Han asistido a la vigésimo octava edición de la feria 'Intersolar Europe', el evento más importante para la industria solar y sectores asociado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intersolar Europe. -

Un total de diez empresas andaluzas pertenecientes al sector de las energías renovables y la eficiencia energética han asistido a la vigésimo octava edición de la feria 'Intersolar Europe', que finalizó este pasado viernes, 22 de junio, en la ciudad alemana de Múnich.

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado una agenda de más de un centenar de entrevistas entre las firmas andaluzas y clientes potenciales del sector en el marco del certamen desde el pasado 20 de junio, según informa este sábado Extenda en una nota.

La feria 'Intersolar Europe' es el evento más importante para la industria solar y sectores asociados que recibe más de 40.000 visitantes. La presente edición cuenta con una participación de más de 1.200 expositores de 150 países, que incluyen proveedores de productos y soluciones para energía fotovoltaica, tecnologías solares térmicas y plantas de energía solar, infraestructura de red y soluciones para la integración de energía renovable.

El objetivo de esta misión es conocer la situación del sector y las últimas novedades en cuanto a productos y servicios, así como identificar oportunidades de negocio y potenciales socios y clientes. Esta misión se ha organizado en colaboración con la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Düsseldorf.

Para ello, se ha organizado una agenda de reuniones bilaterales con empresas presentes en la feria cuyos perfiles son de interés para las firmas andaluzas que buscan futuras sinergias comerciales. Además, se ha programado una sesión de 'networking' después del horario de la feria, con objeto de consolidar la relación con socios y captar clientes.
Empresas andaluzas

La delegación andaluza que participa en esta misión comercial está formada por diez empresas de las que seis proceden de Sevilla --Elmya, Prodiel, Fieldfare, E&A Renewable Solutions, Isotrol y Green Power Technologies--, dos son de Málaga --Montajes Eléctricos y Fomentos del Sur y Solarnub The Solar Market Interface--, y otras dos de Granada; en concreto, Negratín Renewable y MFS IDI.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

EL SECTOR EN ANDALUCÍA

El perfil de empresa andaluza con oferta exportable en este sector son pymes e ingenierías vinculadas al sector fotovoltaico, solar termoeléctrico y productores de placas solares térmicas. El de las energías renovables es un sector nuevo, que se ha desarrollado como tal en Andalucía en los últimos quince años y que a partir de 2008 ha empezado a tomarse en serio su salida al exterior.

En concreto, entre 2008 y 2017, un total de 478 empresas de energías renovables han participado en 1.482 acciones de Extenda, generando así 5.307 participaciones. En este periodo se han cuadruplicado el número de empresas andaluzas participantes en las acciones de Extenda (de 43 en 2008, a 199 en 2017), lo que evidencia el interés por las firmas del sector en la programación que organiza Extenda para su promoción.

La relevancia de las empresas andaluzas de este sector en el escenario internacional puede conocerse en el portal 'Renovables Andalucía' (https://extendaplus.es/renovablesandalucia/), alojado en la red profesional 2.0 Extenda Plus, en el que actualmente tienen presencia un total de 26 firmas de la comunidad, con una oferta de 137 proyectos y productos.

Este portal constituye un catálogo internacional de la oferta andaluza del sector en el que las empresas crean blogs de sus proyectos, productos y servicios, enfocados a la promoción 'on line' y que sirven de escaparate al exterior. Para que esta promoción sea más efectiva, el portal cuenta con el apoyo de la Red Exterior de Extenda en la creación de lazos comerciales con operadores internacionales y como vía de promoción de las firmas en el extranjero.

Para avanzar en la internacionalización de las empresas andaluzas del sector, Extenda ha programado una serie de acciones de promoción, formación, información y consultoría entre las que destacan la participación en el Foro Energyear de México, el próximo mes de octubre, así como una misión inversa de renovables, que tendrá lugar en noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN