Andalucía

Innovación destina un millón de euros para impulsar proyectos destinados a personas desfavorecidas

Se pondrán en marcha doce iniciativas empersariales de base social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha destinado 940.000 euros a impulsar la puesta en marcha de doce proyectos empresariales de base social que beneficiarán a los colectivos desfavorecidos.

Estos incentivos han sido concedidos a través del programa Gaya, una línea de financiación de capital semilla gestionada por la Fundación Red Andalucía Emprende e Invercaria, sociedad de capital riesgo impulsada por la Consejería de Innovación, ha informado en un comunicado.

Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía por el perfil de los emprendedores a los que va destinada (emprendedores sociales) y por la base social de las ideas incentivadas.

Los incentivos pueden oscilar entre 10.000 y 100.000 euros por proyecto y se deben constituirse como empresa con un fin social (sin ánimo de lucro) y comprometerse a reinvertir los beneficios generados en la empresa.

Junto a la dotación económica, las empresas incentivadas reciben también los servicios de tutorización de especialistas cualificados de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y de Invercaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN