Apemsa informa del fraudulento cambio de contadores

Cobraban 60 euros por la operación. Un vecino se quedó sin suministro por no pagar

Publicidad AiPublicidad Ai
Apemsa quiere advertir a los ciudadanos sobre un nuevo tipo de fraude que se está llevando a cabo por dos individuos en Valdelagrana. Al parecer, dos personas vestidas con mono verde llaman a las puertas de las viviendas diciendo que trabajan para la empresa de aguas y que van a cambiar el contador. Por este servicio cobran 60 euros. A uno de los abonados, que se negó a pagarles la factura, le sustrajeron el contador del agua, dejándolo sin suministro.

El fraude fue detectado el pasado jueves, cuando un abonado de la calle Galera llamó al teléfono del agua para denunciar que dos individuos le habían quitado el contador. Desde la empresa se le informó de que no se había enviado a ningún operario a hacer esos trabajos por la zona. Inmediatamente se trasladó a su domicilio un capataz para verificar lo sucedido y el afectado indicó que uno de los dos sujetos llevaba un uniforme verde y conducía un coche oscuro.

Apemsa quiere dejar claro que no se trata de su personal y que son dos personas que se hacen pasar por operarios, jugando con la buena fe de las personas. Se ha denunciado el tema a las fuerzas de seguridad y se aconseja a los ciudadanos que ante cualquier duda y antes de dejar que cualquier persona sin identificar manipule su contador, se cercioren de que son operarios de Apemsa.

Recuerdan desde la empresa municipal que se renueva el parque de contadores cada ocho años para garantizar que la medición sea correcta. En estos momentos se procede al cambio de los correspondientes a 2.001.

Cuando Apemsa procede a dicho cambio, comunica por escrito al usuario el día que se va a proceder a ello, sin que suponga ningún recargo en la factura.

Se sospecha que los falsos operarios se puedan trasladar a otras zonas de la ciudad aprovechando la época veraniega, por lo que se aconseja extremar las precauciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN