Cádiz

Kichi: "Por fin vamos a hablar de lo que pasó en Loreto"

El alcalde de Cádiz acude a declarar en la vista oral por el jucio del Caso Loreto

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José María González

El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz Sí se Puede), ha señalado estar "contento" y "con ganas de colaborar" ante su declaración este viernes en el juicio oral por supuestos delitos contra el honor tras una declaraciones que realizó sobre el 'caso Loreto' contra el anterior equipo de gobierno del PP.

En declaraciones a los periodistas, González ha indicado que afronta esta situación "con ganas de colaborar y contento porque por fin vamos a hablar de lo que pasó en Loreto y vamos a cumplir el compromiso que habíamos adquirido con el barrio y si eso significa que nos tenemos que sentar en el banquillo para responder lo hacemos, y con toda la alegría del mundo".

"En el fondo, estamos absolutamente satisfecho de conseguir que de una vez se hable de lo que pasó en un barrio durante dos semanas, que afectó a 13.000 personas y que salió en todos los medios de comunicación como una catástrofe tremenda que nos costó millones de euros a los gaditanos y que queremos intentar que no vuelva ocurrir", ha abundado el primer edil.

Cabe recordar que la acusación particular --realizada por el PP-- ha solicitado penas de 24 y 14 meses de multa para González, así como para el exconcejal de Medio Ambiente Manuel González Bauza y el jefe de Gabinete del Ayuntamiento gaditano, José Vicente Barcía, por un presunto delito continuado de calumnias con publicidad y otro de injurias con publicidad.

Además, solicitan la publicación de sentencia a costas de los procesados en los medios de comunicación "donde se difundieran las acusaciones que se enjuician", y la indemnización a los querellantes en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la Fiscalía no ha presentado acusación contra ninguno de los tres.

El 14 de febrero el alcalde de Cádiz ratificó ante la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz que con el anterior equipo de gobierno (PP) "entre el 19 de septiembre y el 13 de octubre de 2014 se distribuye agua no apta para el consumo --en el barrio de Loreto--, pese a que los informes de la UCA aconsejaban poner en conocimiento de las autoridades sanitarias los índice de e.coli y de bacterias que formaban parte del agua que se estaba suministrando". No obstante, aseguró que con dichas manifestaciones "no hubo una voluntad de difamar ni injuriar a nadie personalmente".

Con todo, González ha apuntado que el PP ha decidido "sentar al alcalde y el alcalde viene con toda la tranquilidad del mundo, ya que la Fiscalía no ha visto delito y es el PP el único que se obscina en seguir manteniendo esa judicialización de la vida política de la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN