España

Urkullu: 'La Manada' demuestra necesidad de reformar el Código Penal

Muestra su "comprensión" ante el "malestar social" generado por la libertad provisional decretada para los miembros de 'La Manada'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • URKULLU -

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha expresado su "comprensión" ante el "malestar social" generado por la libertad provisional decretada para los miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en 2016 en Pamplona, y ha confiado en que lo ocurrido en torno a este caso contribuya a una reforma del Código Penal que permita una calificación "más grave" para este tipo de hechos.

Urkullu, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento Vasco, ha expresado su "sorpresa" por el auto de la Audiencia de Navarra que decreta la libertad provisional para 'La Manada', al no apreciar riesgo de fuga de los condenados ni de reiteración delictiva.

El lehendakari ha mostrado su "comprensión" ante el "malestar social" suscitado por el tratamiento judicial que están recibiendo los cinco integrantes de 'La Manada', y ha confiado en que lo ocurrido en torno a este caso "sirva como razón para modificar el Código Penal", ya que "ahí está la clave".

A su juicio, las protestas sociales motivadas por las decisiones judiciales en torno a este caso, son "absolutamente lógicas". Además, ha mostrado su confianza en que lo ocurrido contribuya a modificar el Código Penal, de forma que se pueda establecer una calificación "más grave" para los responsables de este tipo de conductas, dado que los miembros de este grupo han sido condenados por un delito de abusos sexuales y no por agresión sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN