Hueste

Estados de ánimo

¿Es un gesto anunciar la derogación de parte de la reforma laboral que, pese a crearse empleo, tanto daño ha hecho a la calidad del mismo?

Publicado: 21/06/2018 ·
18:15
· Actualizado: 21/06/2018 · 18:38
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -
Autor

Francisco Javier Paniagua

Francisco Javier Paniagua es profesor de Periodismo en la UMA. Experto en comunicación política y estrategias

Hueste

Análisis de la actualidad desde el punto de vista de las huestes, esas pandillas que comentan lo que pasa

VISITAR BLOG

Pedro Sánchez sorprendió a muchos la semana pasada con la propuesta de Gobierno. Y digo a muchos, porque a otros, que lo conocen mejor, no dudaban de que estaría a la altura, cuando le llegase la oportunidad. Al menos, eso dicen en su entorno. A lo mejor era por esto por lo que en las dos últimas citas electorales era el enemigo de todos y no porque iba a romper España. Porque conocían su forma de pensar.

El primer presidente del Gobierno, que llega a La Moncloa por una moción de censura, nombró a su consejo de ministras el jueves. Un equipo de trabajo con un perfil político alto, en el que todas las personas que integran cuentan con un currículum profesional incontestable. Y además, parece que también las ideas muy claras. No se “hacen cosas”,o se esperan a que escampe ante los problemas. De momento.

En apenas una semana, el estado de ánimo de la ciudadanía sobre la política española ha dado un giro de 360 grados. En menos de 7 días, hemos cambiado de gobierno, se ha levantado el control y la supervisión previa de los pagos de la Generalitat y el 155.  Y se anuncia y se pide diálogo en el tema catalán.  ¡Diálogo!! Algo que parece preocupa a algunos.

Hay quien ya ha criticado al nuevo ejecutivo de realizar solo gestos buscando titulares. Un clásico, cuando lo hacen otros es por amor a un país o a una ciudad. Pero si es tu adversario, es por interés… Me suena ese discurso, en lo nacional, en lo regional y en lo local. Y cansa…

¿Es un gesto anunciar la derogación de parte de la reforma laboral que, pese a crearse empleo, tanto daño ha hecho a la calidad del mismo? ¿Gesto es ofrecer España para acoger a los pasajeros del Aquarius? Visto así, ¿es un gesto rescatar a la banca? ¿es un gesto negar la corrupción en tus filas? ¿Es un gesto querer elecciones cuando te va bien? ¿Es un gesto no apoyar la moción de censura? Si todos estos gestos se tienen en cuenta, se entiende el cambio de tendencia y del estado de ánimo en el país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN