Cádiz

El equipo de Gobierno duda de la excusa del acto en Jaén de Pepe Blas

Para la portavoz del Gobierno Local en Cádiz, el edil del PP se retira como acusación particular en el caso Loreto porque la denuncia "no tiene consistencia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Ana Fernández, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, expresó ayer sus dudas sobre los motivos por los cuales el edil del PP, José Blas Fernández, decidió retirarse como acusación particular en el juicio oral por supuestos delitos contra el honor contra el alcalde de Cádiz, José María González, el exconcejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, y el jefe de Gabinete del Ayuntamiento gaditano, José Vicente Barcía, por las declaraciones que realizaron sobre el 'caso Loreto' contra el anterior equipo de gobierno del PP.

José Blas esgrime que “en su condición de presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales debe acudir al acto de jura/promesa de colegiados” que tendrá lugar en Jaén este mismo viernes, 22 de junio, coincidiendo con la vista. Añade que también debe asistir “a la presentación de unas jornadas, siendo éste un compromiso que por razones y responsabilidad de su cargo debe acudir”.

Para Ana Fernández “la excusa que da el señor José Blas Fernández nos parece un poco peregrina… habla de unas jornadas en Jaén que se conocían desde el 6 de junio, por eso lo que creemos es que se retira porque no tiene consistencia la denuncia, la propia Fiscalía ya dijo que entiende, igual que nosotros, que lo que se hizo fue una crítica política, y que no tiene mucho más recorrido”.

La edil del equipo de Gobierno insiste en que “por supuesto tiene todo el derecho a justificarlo como quiera pero eso no impide que nos parezca una excusa bastante peregrina y  qué suerte que le hayan convocado para esta fecha”.

Otras fuentes cercanas al caso también comparten las dudas del equipo de Gobierno y señalan a este medio que José Blas se ha retirado como acusación particular porque “cree que la denuncia quedará en nada y que ve muy pocas posibilidades de ganarla”.

Este viernes el PP será quien actúe en solitario como acusación particular y como ya se supo en su día ha solicitado penas de 24 y 14 meses de multa para los acusados por un presunto delito continuado de calumnias con publicidad y otro de injurias con publicidad.

Además, como señala Europa Press, solicitan la publicación de sentencia a costas de los procesados en los medios de comunicación “donde se difundieran las acusaciones que se enjuician”, y la indemnización a los querellantes en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la Fiscalía no ha presentado acusación contra ninguno de los tres.

Los acusados, según Ana Fernández, “estamos muy tranquilos, se hizo una crítica política y nuestra intención ha sido siempre y sigue siendo que se esclarezca lo que ocurrió  con el suministro de agua en Loreto”.

E insiste en que “no tenemos ningún problema, de hecho estamos encantadas de que se celebre (la vista oral) porque tendremos una oportunidad de que se aclaren esos acontecimientos”.

Eso sí,  “tras la retirada del señor José Blas, tenemos al señor Ortiz, que es el candidato del PP a la Alcaldía y que es el que está denunciando al actual alcalde, lo cual es una imagen que no es, en nuestra opinión, bonita”

Más allá de eso, “iremos y nos sentaremos donde haga falta porque, insisto, lo que pretendemos es que se esclarezca lo que ocurrió en Loreto, que los vecinos y vecinas, que son los mayores interesados, sepan qué pasó, y con ese espíritu vamos a ir”.

Por último, Ana Fernández concluyó indicando que “ya sabemos cómo gestionó el Partido Popular, cómo despilfarró y cómo utilizó el dinero de los gaditanos y gaditanas en construir mamotretos, esa ha sido su línea, todos lo sabemos, y nuestro objetivo es que por fin sepamos que pasó, que se aclare y que esa información la tengan todos los vecinos de Cádiz, y sobre todo los de Loreto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN